Friday, July 10, 2009

Mentiras e Incertidumbre






Llevo varios años trabajando en el mismo lugar. Cheo, quién es un amigo, siempre pasa por las mañanas a mi trabajo, pasa a saludar y comentarnos que ha hecho en su vida los últimos días, en muchas ocasiones nos ayuda a coordinar algunas compras que hay que hacer en el trabajo, este nos ayuda siempre. Cheo tiene cerca de 70 años, es veterano del ejército.

Cheo es un completo misterio, este vive sólo, no tiene hijos, dice tener ex esposas. Su vida es un misterio completo, no conozco ningún dato certero de su vida y dice no tener familia que fue hijo único. Sólo se su verdadero nombre y apellido y que es veterano, porque he entrado a la base de Buchanan con él.

En varias ocasiones he tratado de hablar con él y buscar en sus argumento e historias cuales hechos son realidad y cuáles no. Cuando le pregunto a él sobre sus hijos, este me dice que ambos murieron, uno en un accidente de carro y otro por cáncer. Nunca he visto fotos de ellos y Cheo no me deja entrar a su casa, no le gusta. En otras ocasiones dice que recibe llamadas de hijos que el crió, pero que no eran de él, sólo los crió. Nunca los he visto y él nunca se refiere a ellos por su nombre sólo dice "el nene que crié" 'nunca lo he visto hablar con ellos por celular. Cuando hablo del tema sobre sus ex esposas este me dice que las dos fueron unas putas y que le robaron mucho dinero y nunca habla con ellas.

Cuando hablamos sobre su tiempo en el ejército; este me cuenta que fue paracaidista y piloto de helicópteros, y que también es veterano de Vietnam. Me habla de sus grandes hazañas como paracaidista, me cuenta como vio algunos de sus compañeros morir mientras saltaban. Una ocasión tome tu identificación de veterano, y el rango que este tenía era un E-2, es una raya. Para ser piloto de helicóptero tienes que ser oficial, lo cual él no es.

Cuando hablamos de los lugares donde este ha vivido, es otra historia. El dice que nació en Río Piedras, pero este dice que vivió en Santo Domingo, Miami, Costa Rica y Argentina. Dice que tenía una Hacienda en Santo Domingo de tabacos y que la tuvo que vender. Cuando trato de preguntarle en que trabajó, este me dice que tenía unas oficinas de informática, ¿de qué exactamente eran esas oficinas? Nunca me ha dicho que exactamente.

Una ocasión Cheo fue por el trabajo y nos contó que le disparo a su vecino en la pierna porque este tuvo una trifulca con él. También me cuenta que incendió una panadería Los cidrines porque el dueño de esta le debía dinero. Otro dato o mentira interesante es; que Cheo dice tener un bote. Nunca he visto el bote, ni tan siquiera en foto y cada vez que le pregunto a Cheo cuando me dará una vuelta en el bote, este me cambia el tema y me dice que no empiece a joder con lo del bote.

Es obvio que muchas de las cosas que Cheo me dice es mentira. Mi intriga es saber la verdad de su vida, que hizo, en donde trabajo y que hizo la gran parte de su vida, aparte de estar en el ejército. Nunca he tenido la oportunidad de conocer algún familiar o amigo que lo conozca a él, para que me digan quién de verdad es él. A veces me imagino que si Cheo muere, nunca podré saber la verdad de su vida y sólo lo recordaré por sus falacias y embustes.

3 comments:

  1. Dícelo así mismo: que te da perse pensar q un dia se va a morir y te vas a quedar con esas interrogantes! Cheo me parece una desas personas q llenan sus vidad de fantasías y falsedades. Pero q carajo! Si son felices así pues que así sea..

    ReplyDelete
  2. mano el tipo miente hasts que se acabo, por mas que trato de preguntarle termina insultsndome

    ReplyDelete
  3. lo que pienso es que tal vez su vida no ha sido tan bonita para el... para nosotros a lo mejor no es la gran cosa, pero a lo mejor el en su vida tenia estas espectativas que nunca pudo llenar, y puede ser que se sienta desilusionado y por eso dice tantos paketes, para ademas de no decirle a la gente la verdad, a la vez vive en una fantasia, y sus mismos embustes se los cree, porque es mas facil vivir en el embuste que en lo que realmente es su vida...

    ReplyDelete

opine usted;