Tuesday, July 14, 2009

Mi religión

Recuerdo desde que era un niño mis padres me llevaban a la iglesia pentecostal, mi recuerdo más antiguo que tengo de haber ido a la iglesia era cuando tenía como 5 años. Recuerdo que mi familia y yo íbamos todos los domingos en la noche. A medida que crecía, comencé a repudiar la iglesia, para cuando tenía 14 años mi madre comenzó a ser fanática y tenía que ir a la iglesia obligado 3 veces en semana, algunas ocasiones 4 porque mi padre iba a otra. No me agradaba ir a la iglesia porque no tenía amigos de mi edad, los que conocía era mucho mayor que yo, y sentía que hacia el ridículo cuando estaba con ellos.

No entendía la predicación del pastor, no entendía porque las personas cuando iban al altar y el pastor las tocaba se caen al piso, esto provocaba gran miedo en mi, mi madre me decía que era el espíritu santo en las personas. En ocasiones me causaba pánico cuando algún predicador invitado, comenzaba a decir que la fornicación estaba abrumadora en los jóvenes, pensaba que el predicador fuera a decir algo privado sobre mi vida en el altar.

Para cuando tenía 16 cambiamos de iglesia, íbamos a una donde la mayoría eran jóvenes, en esta iglesia no fue tan mala la experiencia, pero sucedieron unos eventos en mi familia y dejamos de ir. Al ver que dejamos de ir poco a poco, me agrado la idea de que no tenía que ir más a la iglesia.

Siempre me ha fascinado la literatura, especialmente la clásica. Entre en la universidad y comencé estudios en psicología, con profesores que se hacen llamar "ateos" y todo eso, pero no leen un libro ni siquiera. Para mí la universidad ha sido la experiencia en donde más he aprendido a criticar todo lo que me rodea.

Una vez aceptaba el discurso religioso en mi vida, todos los acontecimientos que ocurrían según el, los aceptaba como obra divina de dios y de Satanás. Simplemente los aceptaba, no los podía cuestionar porque sería pecado poner a prueba a dios, toda sus obras y manifestaciones la tenía que creer por fe y las de Satanás, eran una muestra de como existían fuerzas que querían destruir lo que dios hizo. Cuando estamos en un grupo o congregación donde se alaba y adora a dios, nosotros como individuo, tenemos que someternos a las reglas y códigos por los cuales la masa sigue, o por los que ya están escritos. En este caso la biblia, es el libro que dicta como debe ser el creyente, y sucesos que ocurrirán.

Para mí, estar en un espacio, o congregación donde no se me permite cuestionar lo escrito, lo predicado, las cosas según dios, sus manifestaciones etc., es un espacio que me limita y me ciega, me adoctrinan a creer un concepto donde está completamente prohibido poner a prueba sus bases epistemológicas y criticarlas, cual lo hace una forma de violencia silenciosa. Muchas iglesias hacen estudios bíblicos para reforzar sus creencias, pero estos no son suficientes, se estudia la biblia con conclusiones predeterminadas, ósea antes de hacer el estudio bíblico ya sabemos que vamos a concluir que dios existe y continuaremos creyendo en los mismos discursos, nunca se estudia la biblia, las tradiciones y costumbres de la iglesia desde una perspectiva crítica.

La biblia dice que uno como creyente no puede ser una iglesia individual, que debe integrarse a una iglesia, esto es simplemente para reforzar al creyente en sus creencias, para que este no realice su propio camino ni religión. La religión tiene su metodología y tergiversación para mantener al creyente atado a su creencia. Como creyente al recibir todos estos discursos, termina creyendo en dios por fe.

En mi opinión la religión ayuda aquellos que la necesiten, cuando te dicen que tienes que llenar ese vacío, yo me pregunto: ¿cual vacío me están hablando? El vacío de la religión, tienen que pronosticarlo y anunciarlo así, para que se vea como algo necesario en uno como persona, como una necesidad, para crear en uno esa preocupación de que tiene que llenar sus "espacios" ¡esto es completamente falso! En la vida de uno como ser humano, no tiene espacios vacíos que llenar, existe la necesidad, pero este se divide en muchas formas y no siempre es la religión la necesidad primordial del ser humano, (el sexo y la comida siempre van primero jejee) Yo como ser humano no necesito de la religión porque no tengo ese "espacio vacío" mejor aún; no tengo ese espacio.

El creer en un dios soberano, que lo puede todo y lo controla todo, tampoco me es necesario, el mundo en que vivimos es demasiado complicado como para dejarlo todo en Cristo y en su voluntad. Las ocasiones que leí la biblia en la escuela, lo más que recuerdo era que dios amaba las guerras y la muerte, matar a personas que no fueran creyentes. Vivo en un mundo complicado donde cada persona independiente piensa de mil formas diferente y siempre está en constante cambio de pensar. Muchas personas toman decisiones a diario que nos van afectar por el resto de nuestras vidas (crisis económica) y lo menos que hacen es creer en dios.

Yo sólo creo en mí como ser humano y en mis decisiones, "el yo y mis circunstancias" -Paulo Tillich, las decisiones que yo tome están brindan consecuencias, los sucesos que me ocurren son por decisiones que otros tomaron y de alguna forma llegan a mí. Explicar que las cosas ocurren por voluntad o de decisión de dios, es un mero intento de dar una explicación mediocre a la complejidad de los sucesos. No me considero ateo, el ateo es aquel que cree, que dios no existe, para ser ateo tienes que aceptar que existe un dios y rechazarlo.

Rechazo completamente la idea de que existe un dios, mi rechazo consiste en el discurso de la religión, el tener que creer en algo sobre natural, el concepto dios o religión; la religión la invento el hombre en la ausencia de explicaciones a la naturaleza, y así ha seguido evolucionando hasta que otro hombre creo la biblia y hoy creen en libro que fue escrito por muchas personas. Según el hombre creo a dios, así mismo inventaron los extraterrestres, esa idea de que no estamos sólo, aún no se ha encontrado evidencia de que existen, en youtube veras videos raros de luces diciendo que son extraterrestres, pero la gran mayoría son UFO(Unidentified Flying Object) en otras palabras proyectos secretos militares, según se invento a dios para dar explicaciones así mismo se creó a los extraterrestre para explicar muchas cosas que ocurren durante la noche, que mejor forma de manipular a las personas con la desinformación, hacer constructos sociales para controlar el razonamiento individual y manipular.

Si la religión te sirve para dar explicaciones y comprender mas la vida, continua en ella, pero si eres un crítico y no aceptas las cosas a primera impresión, decides primero estudiarlas y analizarlas, sales del discurso de lo cotidiano y comienzas a comprender mas la vida y observas que creer en un dios o religión no es suficiente para vivir en esta vida. El mundo es demasiado complejo como para dejarlo en la voluntad de una sola persona.

No comments:

Post a Comment

opine usted;