Sunday, July 5, 2009

La Privacidad


La criminalidad continúa aumentando a gran escala y todos estamos esperando por el plan anti crimen del superintendente de la policía de PR el cual nadie tiene idea cómo funciona o cual exactamente es. Al menos el de Pedro Toledo tenía nombre y era: "Mano dura contra el crimen". Publicado hoy en el Primera Hora, otro robo más a un banco Santander en Ponce, el tipo se llevo cerca de 105 mil dólares. Hace poco hubo un robo en el casino Marriott donde se robaron casi 350 mil dólares, es obvio que tanto como el asaltante como el supervisor de turno se tienen que conocer de una manera u otra.

Y los asesinatos continúan aumentando cada vez más como ya mencione en mi post pasado (Asesinatos en PR). Hace varios años atrás hubieron muchos asesinatos en residenciales el, gobierno con su plan anti crimen colocó cámaras en los residenciales más peligroso. Los residentes en su angustia y enojo por esto arrancaron las cámaras, lo cual considero que hicieron muy bien. Colocar cámaras de seguridad en los residenciales no ha disminuido la criminalidad en lo absoluto, ni en lo más mínimo.

Estas ideas estúpidas de la legislatura de estar colocando cámaras en los residenciales es una ridiculez, esto es violar la privacidad de los residentes en los caseríos o residenciales, ellos son personas al igual que nosotros y necesitan su privacidad. Colocar cámaras para velar los movimientos de ellos en todo momento con la escusa de que están velando por nuestra seguridad es totalmente ofensivo. Esto simplemente lo que genera es angustia y deseos de desobediencia y cometer actos delictivos. El ciudadano siente que su privacidad está siendo violada por el gobierno.

Todos sabemos que en los caseríos ocurren altas incidencias de crimen y asesinatos, pero esto no es razón para colocar las cámaras de seguridad, existen otras maneras de combatir la criminalidad. Una vez puesta las cámaras en los residenciales, ya en Guaynabo, poco después decidieron poner cámaras de seguridad por la ciudad. Ahora cuando una guía por Guaynabo siempre están mirándote, mirando tus movimientos, buscando el momento en que uno como persona cometa algún delito o falta. Cuando guío en Guaynabo y veo los letreros que dicen "Guaynabo under surveillance" me causa un enojo, porque esos letreros están ahí para recordarte que estas siendo observado en todo momento, todos tus movimientos son grabados.

Todos lamentamos la muerte de Patricia Hernández, la joven que asesinaron en el viejo San Juan, ahora sugieren la idea de colocar cámaras de vigilancia en el viejo San Juan, pronto no habrá privacidad para janguear en el viejo San Juan porque colocaran estos aparatos de vigilancia.

Todo esto me recuerda a la novela de George Orwell 1984, especialmente los letreros en Guaynabo, en vez de decir "big brother is watching you" dicen: "Guaynabo under surveillance" Cada día que pasa me convenzo más que la privacidad de las personas se está extinguiendo por completo. Ya el gobierno sabe en lo que uno gasta su dinero por medio de las transacciones electrónicas con ATH y crédito, al menos que lo compres en efectivo, conoce las conversaciones que tienes porque estas son mayormente por celulares por lo tanto pueden ser grabadas y pueden rastrear tu posición al momento de la llamada. En los carros ya no existe la privacidad porque no puedes tener tintes muy oscuros todo el mundo sabe quien eras porque te pueden ver conduciendo, como si la tablilla no bastara. Conocen tu vida privada si colocas información real en facebook, myspace etc, en todos esos lugares cibernéticos. Los códigos de orden público restringen nuestro comportamiento en lugares públicos y limitan nuestra creatividad social.

En mi opinión; 1984 dejo de ser una novela de ficción hace tiempo atrás, especialmente con el "patriot act" ese, el cual autoriza a las agencias pertinentes que pueden estropear los espacios privados si estos tienen información sobre algún atentado terrorista. En un futuro no muy lejano la privacidad será una cualidad que sólo podremos recordar y no ejercer.

2 comments:

  1. me diras loco, pero si te pones a pensar, todo esto podria tener que ver con el nombrado en la Biblia como "el anticristo". por que? bueno como dices, todo de nosotros ya lo conocen. segun la Biblia, iba a llegar un momento en que te tendrias que poner la marca del hombre (666) para poder comprar, vender, o hacer cualquier tipo de transaccion. en ese entonces ya no habria dinero, sino que por medio de la marca tendrias que hacer todo. entonces, si te pones a pensar, la marca tendria que tener toda tu informacion, todo todo, desde cuentas bancarias, hasta tarjetas de credito, seguro social, etc. por medio de que haran eso? la tecnologia! en facebook si no tienes nombre real no te deja crear una cuenta. asi con todo, ya en el internet esta regada nuestra informacion por ahi, por eso muchos "hackers" pueden robarte la identidad, porque a traves de la tecnologia se sabe todo de nosotros ya. esa marca, no tiene que ser una marca, podria ser ese chip del que tanto han hablado, que es un poquito mas grande que un grano de arroz, y sin embargo tiene la capacidad de archivar toda esa informacion de nosotros. INCREIBLE! es cierto, ya no hay privacidad, y lo que dan ganas es de hacer una fuckin revuelta!!!

    ReplyDelete
  2. mira no estoy muy familiarizado con lo de la marca del anticristo y el 666, pero ya hay un chip que te incertan y tienen tu historial medico, facebook fue creado para porder mercadear y globalizar mejor, conocer mejor los gustos de los usuarios, yo soy un usuario de facebook casi toda la informacion que esta en mi profile es falsa, hasta mi nombre,

    si te fijas la privacidad cibernetica es mas tangible y manipulable, y lo mejor de estos casos es la desinformacion,

    ReplyDelete

opine usted;