Saturday, July 11, 2009

De paseo por:




Tienda que todos conocen, la que está localizada en el imperio de Plaza las Américas. Esta tienda es una de las más grandes en el Caribe, luego de su expansión. Ahora la tienda tiene 3 entradas y salidas. Esta tienda contiene más de 1 millón de libros, la sección de música por lo que veo la están reduciendo, mientras que la de manga la continúan expandiendo.

Una visita de por lo menos 1 hora a la tienda y ser un buen observador puedes identificar muchos detalles interesantes. El área de dvd's tuvieron que rediseñarlo porque era el área donde más mercancía robaban, ahora el pasillo de dvd esta hecho de un sólo pasillo con dos alas para poder vigilar el área mejor, y colocaron un monitor en techo, el cual este muestra la cámara que está grabando constantemente esa área. La idea de esto es que el ratero o "shoplifter" se vea en el monitor y recapacite sobre su posible intento de hurto a los dvds.

Todas las salidas tienen los sensores, para detectar los "chicles" la pequeña pieza que se pega para que suene en los sensores si esta no se desactiva en las cajas registradoras. Esos sensores, especialmente los que salen hacia los cines, siempre están sonando. No todos los libros contienen los chicles, sólo los "bestsellers" como Twilight y los manga, los cd tienen un seguro al igual que las películas mas vendidas. En las películas los chicles están adentro y tienes que romperlas para poder sacarlos, lo cual no es muy recomendable hacerlo.

Paseo por el área de revistas por lo menos media hora, agarro revistas como national geographic y de mecánica popular, luego veo un libro que me interesa este está ridículamente caro, lo agarro, lo llevo conmigo, al segundo nivel incluyendo las revistas, por las escaleras. Actúo bien turista y estúpido por la tienda, y sobre todo relajado.

Voy al café ordeno algo sencillo, una bebida y pago una revista por lo menos. Le pedí al cajero que me dé una bolsa. Me senté cerca de la salida. Tomé mi bebida con calma y leí la revista que compre, el libro lo disimulo. Si frecuentas mucho la tienda, podrás identificar al guardia encubierto, esto es porque es el mismo pendejo de siempre, nunca lo cambian y casi siempre es uno durante lunes a jueves. Tiene cara de pendejo y se pasa caminando por toda la tienda sin comprar nada, a veces hace un aguaje que compro algo, cuando no, en ocasiones se recuesta de los muebles y se pone hablar por celular. Es un proceso complicado identificarlo, pero con suerte de un amigo que trabaja en la tienda, concluí que era él.

Los empleados del café siempre están en "rush" y son pocos, estos están atendiendo a las personas y apenas prestan atención al comedor, no soy el único que está en el comedor con revistas y libros. Una vez transcurre el tiempo, busco el libro y lo hecho en la bolsa. Eché el libro en la bolsa conjunto con el recibo de mi revista, deje la otra revista sobre la mesa, espere que salgan muchas personas a la vez y me fui caminando con calma, el sensor sonó, continúe caminando pero como tengo una bolsa que dice "Borders" y un recibo pues a mí no me van mirar, observaran al que no tiene bolsa. Salí hacia el parking, y me fui del área.

4 comments:

  1. jajajajaja tumba libros de borders!!!

    ReplyDelete
  2. Deja de estarte tumbando los libros de boarders!
    lolz eso es malo!

    en agosto si no tienes nada q hacer cuando tenga q comprarme los libros vas conmigo?
    ajajajaja

    ReplyDelete
  3. dale Ley nos vamos juntos, tu vas a ser "diversion" para que distraigas a todos y yo me robo la tienda entera jejej

    ReplyDelete
  4. La imagen que tengo de ti es otra, pero veo que me equivoque.

    ReplyDelete

opine usted;