Friday, July 3, 2009

Visita a la iglesia II


Me encuentro en lugar público y vi a un tío que no había visto hace mucho tiempo. Este para colmo es fanático religioso, lo saludo y todo eso. Pues en el entusiasmo de saludarlo y todo eso, este me invita a su iglesia, y yo como un mismo bobo dije que sí sin saber a que estaba contestando, ese mismo día, un viernes. A fin de cuenta le dije que sí para salir del paso y no tener que explicarle que soy ateo y que no creo en las iglesias y todas esas cosas, pero como es un fanático después me pone el sello de impío y satánico. Mas tarde ese día, me convencí de ir a la iglesia para compararla con la ultima que había ido (Hato Rey, Roosevelt).

Eran como eso de las 7pm, me vestí bastante elegante, mi tío como todo un fanático me busco a mi casa. La iglesia queda en Trujillo Alto, a medida que mi tío conducía me preguntaba dónde queda la iglesia esta, porque habíamos llegado a un sector industrial y de almacenes, hasta que doblamos por un lado y llegamos a un almacén gigante y ahí era la iglesia aparentemente, en un almacén, el almacén ese no parecía una iglesia en lo absoluto.

Cuando íbamos de camino a la entrada note que al lado de la entrada principal había como una marquesina y habían dos ujieres al lado de un BMW que estaba estacionado, como si lo estuvieran velando. Entramos y como siempre hay dos mujeres en la entrada saludándote, pero esta vez eran mujeres feas, mi tío como es soltero las saludó con un beso y abrazo, las ujieres no nos obligaron a sentarnos, podíamos sentarnos donde quisiéramos. Al entrar observe como es la iglesia desde la entrada principal, esta no tiene ninguna decoración alguna, tenía sus bocinas gigantescas en las paredes, las filas de asientos eran inmensas, los asientos eran butacas de cine, unas butacas rojas viejísimas.

Al centro de la iglesia había un muchacho con una cámara grande, aparentemente este era el camarógrafo de la iglesia y otro con una cámara suelta grabando por los alrededores de la iglesia. Todo lo que el grabara por la cámara se refleja por dos proyectores a dos paredes grandes al lado del altar. Si una de estas cámaras te graban pues toda la iglesia te ve en las paredes. Nos sentamos bastante al frente, en el centro.

Mientras mi tío cantaba y bailaba con los canticos de la iglesia, yo hacía aguaje de estar cantando, pero en realidad estaba observando a las personas, note que mientras mejor vestido estas más al frente te sientas, recuerden que los cultos o servicios de esta iglesia los graban. Las personas de atrás pues no estaban no muy bien vestidas.

En el altar estaba sentado el pastor junto a su esposa, una mujer adulta, le pregunte a mi tío quien era la muchacha rubia que estaba cantando, me dijo que era la hija del pastor. Este altar era medio raro, en el centro del altar había una pared que esta tapaba una puerta, los músicos estaban en una esquina del altar. El altar era alto, tiene hasta escalaras, como unos 6 o 8 escalones por ahí, en verdad no se.

Cuando acabó la música y se recogió la ofrenda, la esposa del pastor agarró el micrófono y comenzó hablar mierda, en una dijo un testimonio que yo me quede estúpido por lo ridículo que era, dice así:"hermanos en cristo, tengo un testimonio que mencionar, compre una lavadora nueva, uh pero hermosa hermanos, aquello era una obra de tecnología, tenía sus botoncitos y todos, no es como las lavadoras viejas que hay que darle vuelta a la rueda para que prenda, cuando por fin voy a usarla no tengo ni idea de cómo encenderla ya estaba ansiosa y no sabía que hacer, hasta que me postre y le oré a dios y le pregunte cómo prender la lavadora esta,(un silencio de momento) y este me hablo ahí mismo, me dijo; busca las instrucciones hija mía, mis hermanos me pueden creer que las busque y las leí, ahora tengo mi ropita limpia gracias al señor" El pastor, su esposo, le quito el micrófono mas rápido que un rayo y la gente aplaudiendo como si nada, yo me quede estupefacto, eso parecía un circo.

Durante la predicación se hablo de 6 huevos de oro, cada uno de ellos representaría un bien material que quieres y que se lo pedirás al señor, el pastor comenzó a gritar por una iglesia nueva y mas grande, sale una muchacha y grita por una casa, otro sale y grita por un carro, otro anormal sale hablando en lenguas supuestamente, luego de esta predicación materialista e incoherente, que no me hizo sentido alguno, el pastor quiso saludar a sus visitas, ahí rápido pensé; me jodí este cabrón va a decir mi nombre allá arriba, pues no fue así, el pastor sólo quiso saludar a Igor González que se encontraba en la parte atrás de la iglesia pero en lo último de atrás, Igor quería pasar in fraganti pero el pastor lo choteó, también saludó a Maripily y Héctor y Tito (para aquel entonces estaban juntos).

Después de todo esto hicieron una oración de despedida y comenzó el último canto, el pastor estaba como un loco bailando, cambio mi mirada para el lado y cuando vuelvo a mirar hacia el altar el pastor se había ido. Le pregunto a mi tío que para donde fue el pastor, este me dice que detrás de la pared que está en el altar hay una puerta que sale hacia afuera. Cuando salimos de la iglesia mi tío me señalo la marquesina que está al lado de la entrada principal y me dijo que ahí es a donde sale la puerta del altar.

Yo no puedo creer esto, el pastor tiene una puerta a donde lo lleva rápido a su auto en donde los lambones de los ujieres le prende el carro y se lo dan rápido para que este se largue rápido de su iglesia sin despedirse de sus miembros, que clase de come mierda es este pastor, le dejamos dinero y tiempo y el cabrón ni tan siquiera se despide de uno al terminar el servicio. Está fue la última iglesia que visite, me canse de esto, el tener que ir a una iglesia que nunca haya visitado y tener que exponerme a cualquier atrocidad e incoherencias que hagan.

4 comments:

  1. Wow!!! Que mal chico. Bueno, yo he ido a muchas y lamentablemente hoy dia todas estan en lo mismo. Por eso, aunque me digan loca, o impia, apartada o lo que se quieran inventar, yo no voy a ninguna, sin embargo en mi casa, con un par de amigos y eso, nos reunimos y tripiamos, hablamos de Dios, de nuestros pensamientos y eso. Viste vi que dices ser ateo y te respeto completamente. Pero te entiendo el punto de que uno se cansa de la hipocrecia y la atrocidad que estan haciendo hoy dia en las iglesias. Pero sabes, a pesar de lo que ellos quieran aparentar, a Dios no le agrada sus actitudes y costumbres. Creeran ser perfectos y las ostias mas ostiosas del mundo pero estan super mal. Alla ellos cuando les caiga la macacoa y vean que se lo ganaron!!!

    ReplyDelete
  2. jejeje, hacen de las iglesias un show y utilizan el nombre de dios en comercio y ganancias,

    ReplyDelete
  3. DIACHEEEEEEEEEE!!! en verdad que esta brutal ese pastor... con un parking privado y unos lambones q se lo prenden jajajaja! que mal! sacho yo en verdad, como dice candy daly, por eso no voy a la iglesia, pq hay mucha gente asi en todas las iglesias. ya no se predica, ahora es un negocio. si Jesus llegara a estar vivo estuviese en estos momentos muy ocupado metiendose a todas las iglesias cayendoles a latigasos a todos!

    la esposa del pastor es una morona es lo que es! tiene q leer instrucciones para prender una lavadora... loco imaginate si dios se la tripio, q la mando a buscar las instrucciones, como quien dice: "canto e bruta pa eso te trae un librito con letras la lavadora esa!!!" jajajaja!

    ReplyDelete
  4. Darko te lo juro mano, la esposa del pastor dijo eso mano, te lo juro!

    La iglesia se llama Cristo La Roca, para que vayas un día de estos jejeje

    ReplyDelete

opine usted;