Sunday, December 16, 2012

Viaje a las estrellas


Mis mejores amigos me invitaron a la playa en julio.  Fui  a  Seven  Seas en Fajardo. Llegue cerca de las 2 de la tarde. El  día  estaba espectacular.  Recuerdo que compartimos y cenamos mientras caía la noche. Ya de noche, decidimos  caminar  por  la orilla de  la playa. Caminamos  hasta  un  extremo  de la  playa, decidimos sentarnos  por  un momento  en  la  arena.

Al  fondo  podía  ver como  una  especie  de  vereda  extremadamente  oscura.  Les dije a mis amigos que  voy a caminar por la vereda  a ver a donde me lleva.  Saque de mi bulto un “globe stick”  y  comencé a caminar  por  la  vereda.  Esta esta  llena de  matojos  y  arboles que tapan  el  cielo.  Mientras  más  me  alejaba  del  comienzo, dejaba  de  ver  la  poca iluminación  que  distinguía  este. 

Luego  de  caminar  aproximadamente  5 minutos,  comienzo  a  sentirme  ansioso,  mi  mente  estaba  disparando  pensamientos  de  pánico  y  confusión.  Al  mirar  el  celular   veo  que  este  no  tiene  señal,  pensé  que  al  estar  perdido  no  podré  comunicarme.  Lentamente  comienzo  a  hiperventilar.  Decidí  guardar  por  un  momento  el  “globe stick” enfoque  mi  mirada  al  cielo  en  lo  poco  que  podía  ver. Me  dije  a  mi  mismo:  “cálmate,  sólo  estas  teniendo  un  ataque  de  pánico,  no  estas  perdido, sigue  caminando   hacia  adelante”  Me  preguntaba  si  debía  volver  atrás,  pero  sentí  que  debía  seguir   hacia  adelante.  

Seguí  caminando  por  la  vereda  por  10  minutos  más.  El  camino  se  tornó  confuso,  ya  no  sabia  si  seguir  hacia  a  delante.  Se  escuchaban  sonidos  de  animales  que  jamás  había  escuchado.   Más  adelante  en  la  vereda  llegué   como  a  un  pequeño  lomo  que  me  impedía  ver  hacia  adelante. Ya  motivado  a  llegar  al  final  de  la  vereda,  decido   trepar  este.Cuando  paso  el  lomo,  rápido  observé  que  llegué  al  final  de  la  vereda.  Llegué  a  una inmensa  orilla de  una  playa  oculta  donde  no  había  absolutamente  nadie.

La  arena  se  sentía  fría  y  suave.  Las  olas  rompían  con  elegancia  en  aquella  orilla.  Solté  mi  bulto  y  me  quite  la  camisa, quería  sentir  el  agua.   Cuando  me  sumerjo  en  aquel  relajante  oleaje,  sentí  como  mi  cuerpo  se  calmaba  y relajaba.   Una  vez  en  el  agua, sentí  como  el  oleaje,  tomó  mi  cuerpo  y  lo  acomodo  de  tal  forma  que  quedé  acostado.

Una  vez  acostado (flotando  en  el  agua)  cerré  mis  ojos,  sentía  como  el  agua  se  metía  dentro  de  mis  oídos.  No  podía  escuchar  nada.  Al  abrir  lentamente  mis  ojos,  veo  un  cielo  totalmente  estrellado.  Al  flotar  en  el agua  y no escuchar  nada, sentía  que  estaba  flotando  en  el  espacio.  Mi  mirada  se  perdía  entre  tantas  estrellas.  Sentía  una  paz  y  tranquilidad  que  jamás  había  sentido.  

Aquella  noche,  viajé  a  las  estrellas.


No comments:

Post a Comment

opine usted;