Friday, March 29, 2013

Out of Africa












Los libros son los portales a lugares jamás  vistos, jamás soñados y jamás imaginados. Estos nos permiten viajar sin tener que dar un paso. En los deseos más anhelados, siempre se encuentran presentes los de  viajar a países excéntricos y belleza inigualable. Recientemente concluí de leer la historia completa sobre el continente Africano. En este se explica la historia desde una perspectiva geográfica. Quedé completamente impresionado luego de leer este.

Ese mismo día, recibí una invitación a compartir con unas amistades  que no veía  hace cierto tiempo. En la casa de estos, estaba presente la tía de uno de mis amigos.  En el intercambio de conversaciones con mis amistades, le menciono a uno de ellos sobre la reciente lectura del continente Africano. Justo al mencionar esto, escucho una voz de atrás decir:
                                          -" África."
              -"Yo estuve en África, yo viví en África 9 años."
Al voltearme observo a esta elegante Sra de mayor edad que me dirigía la palabra. La Sra, que es tía de uno de mis amigos, se acerca y me pregunta sobre mi lectura del continente Africano, sobre cual era mi impresión de este. Le comenté que quedé completamente fascinado sobre su geografía, un continenete hermoso.

La Sra, de nombre Solvieg, me cuenta que vivió 8 años en Kenia y 1 en Egipto. Al yo escuchar esto; quedé completamente atónito,simplemente no lo podía creer. En mi sorprendimiento, mi primera pregunta fue sobre por que vivió en África mucho tiempo. Solvieg me cuenta que su esposo trabaja para una compañía en la cual tiene que viajar constantemente y establecerse en los países por tiempos prolongados.

 En ese momento recordé la película de Meryl Streep "Out of Africa" que fue filmada en Kenia, le pregunté a Solvieg si la película se parecía, me responde que era justo igual a la película, igual de hermoso. Al escuchar todo esto, me quedaba completamente sorprendido, no podía imaginármelo. Solvieg me cuenta sobre lo que es vivir dentro de un continente, me decía: "Tu sabes lo que es vivir en un país, dentro de un continente donde tu miras hacia al horizonte y ves el infinito, como la tierra esta curveada. Sales a caminar y caminar por esos desiertos hasta llegar a otro país completamente diferente!"

Al escuchar todo esto, no podía imaginarme la experiencia que ella sentía, de vivir ahí y solo tener deseos de seguir explorando el horizonte jamás visto. Luego le pregunte sobre como son los atardeceres, me cuenta, que todas las tardes se sentaba en el balcón de su hogar a observarlos, decía que todos los días  veía descender en aquel infinito horizonte, aquel gigantesco sol, que hacía cambiar totalmente el color del cielo. "Aquello parecía, como si el cielo hubiera chocado con la tierra, como si hicieran contacto."



Solvieg me dice: "Alguna vez tu haz acampado ?" le respondí que sí.   Me responde: "no hay experiencia más sorprende que acampar en el medio de la nada en Kenia! En la noche, tienes este único cielo tapado de estrellas, es algo tan impresionante, como no hay iluminación puedes ver las estrellas con una nitidez increíble. Todo este espectáculo con las estrellas, mientras escuchas en lo lejos, a los leones gruñir y otros animales, es una experiencia increíble. Acampar en África es como sentir los latídos de la tierra" Mientras ella me narraba todo esto, la escuchaba sorprendido, no tenia palabras, simplemente la miraba tan entusiasmado al contarme su experiencia. Sentía unos deseos de llorar, no podía creer que tenia a esta Sra hablándome de todo esto.

"Alguna vez tu haz ido a un zoológico?"  Me  pregunta Solvieg, le respondí  que sí. Me dice: "luego que tu haces un safari por África, tu no quieres volver a ir a un zoológico, no hay experiencia más impresionante que irte de safari y tener a los animales ahí de cerca, justo al lado tuyo. En una ocasión fuimos a un lago llamado Nakuru, en el vi, sin mentirte, como más de 400 flamingos africanos, aquellos era increíble ver como cada vez llegaban más y más aquel lago"

Solvieg continua narrándome, "En mis 9 años en África, no tengo ni un solo malo recuerdo, nunca me robaron, mi vida nunca corrió peligro, no solo creas en lo que ves en las noticias, Africa es un continente hermoso y lleno de maravillas, existen sus conflictos en algunas regiones, pero es más lo positivo que este posee. Lo más difícil de esos 9 años en África, es como te despides de ese magnifico lugar y vuelves a una isla como Puerto Rico. Te recomiendo que algún dia visites Kenia y acampes en medio de la nada, en aquellos desiertos. No te quedes con la experiencia que leístes en un libro, sal de tu casa y viaja, ve el mundo con tus ojos, vas aprender que no se compara con leerlo, tienes que estar ahí y respirarlo"


Con esas palabras Solvieg se despide de mi. No se si la vuelva a ver, pero si se, que jamás olvidare sus palabras, que algún día viajare y recordare esa noche cuando me narró todo esto.









No comments:

Post a Comment

opine usted;