Sunday, October 18, 2009

La violencia se puede justificar


El pasado 15 de octubre, los puertorriqueños se dieron cita con uno de los eventos más grandes que ha sucedido en los pasados años. Sobre más de 200,000 personas asistieron a  la marcha. Históricamente, esta es la marcha en donde más personas han asistido, la marcha por la salida de la marina en Vieques fue la de mayor asistencia.

En lo personal, la marcha fue un completo éxito, no hubieron incidentes que lamentar, nadie resulto herido, la policía no tuvo que intervenir con su brutalidad a nadie. El mensaje está claro; todos los puertorriqueños estamos indignados con el gobierno que tenemos. La marcha sirvió como consenso social para mostrar la indignación de forma pacífica, y dialogando. Le mostramos al gobierno nuestra insatisfacción y ahora ellos tienen que cambiar.

Lo cual no harán, ni cambiaran, estos seguirán con sus jugosos salarios, beneficios y atropellos a los trabajadores. Aquí es cuando la violencia debe entrar, cuando se debe utilizar. La violencia es necesaria cuando medios como la marcha que ocurrió el 15 de octubre los políticos ignoran y pretenden que nos quedaremos callados al respecto.

La marcha nos sirve, para justificar la violencia en contra del estado, cuando este se hace de oidos sordos y continua como si nada ocurrió. Hermanos puertorriqueños, ya hemos sido demasiados cordiales, tenemos que incurrir en la violencia, tenemos que matar aquellas personas que se oponga al bien colectivo y sólo piensen en sí mismos, Tenemos que vandalizar y destruir el Capitolio, como símbolo de que repudiamos por completo el gobierno. Tenemos que hacer ese golpe de estado que tanto hablamos en nuestros discursos de patriotismo. Estamos viviendo en una isla de tiranía y la revolución es el proceso hacia el orden.

El tiempo es ahora.

12 comments:

  1. Damn... palabras fuertes pero ciertas...

    ReplyDelete
  2. La violencia engendra violencia y nada logramos con ella así que difiero pero podemos acordar estar en desacuerdo. Mis respetos! =)

    ReplyDelete
  3. Buen post, pero estoy en desacuerdo con parte de su contenido. La paz debe ser siempre el camino

    No vi ningun rubio camara en mano en el paro :(

    Saludos!

    ReplyDelete
  4. ninún país ha logrado hacer su independencia sin violencia

    ReplyDelete
  5. Aqui entra el juego de acciones. Como la mayor parte de la sociedad puertorriqueña se sabe defender con movimientos bruscos hacia eso es que se dirige.

    En esto terminaria si se llega a ser un acto no pasivo en contra del gobierno ya que es lo único que se sabe hacer. Seria un fracaso porque no nos sabemos organizar ni ponernos de acuerdo en corto tiempo. Ocurririan demasiadas faltas de mas.

    La violencia entra como respuesta si es usada correctamente, algo que este pueblo no sabe hacer.

    ReplyDelete
  6. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  7. muy de acuerdo contigo Mark, golpe de estado es lo proximo a ver si este maldito gobierno aprende

    Saludos

    ReplyDelete
  8. Si este país no se pone bravo el gobierno seguirá mandando. Si la marcha tuvo algún efecto no veo a los del gobierno haciéndo caso. El plan de Fortuño sigue ininterrumpido. Me molesta cuando dicen que "felicitan" a Puerto Rico por haber hecho un paro "tan pacífico. Si claro, "felicidades por dejarte pisotear y no contestar". Seguimos sin aprender. Cuando abramos los ojos ya será muy tarde.

    Adelante y éxito.

    ReplyDelete
  9. BTW Mark:
    Chequea el RSS feed del blog. No estoy recibiendo las actualizaciones últimamente.

    ReplyDelete
  10. Yo estoy de acuerdo con un golpe de estado pero para hacer eso, como dice El Fulanito, hay que organizarnos, que es lo que no sabe hacer PR. No estoy diciendo que no se pueda hacer, porque si se puede, y si nos podemos organizar, pero tenemos que estar dejandonos de mierdas, de estar filosofando en mayoketchup y ponernos a bregar la situacion de verdad. La Guardia Nacional, que solamente la usan para casos de emergencias, catastrofes, y eso (se supone) esta mucho mas organizada que lo que podamos estar nosotros. Para hacer un golpe de estado tenemos que ponernos mas organizados que ellos, pa' empezar. Lo otro es, hacerlo inteligentemente, con metas, con un plan, estrategias; saber que vamos a hacer despues, como vamos a controlar. Esto no es algo de vamos, dale, coge una pistola y a soplar tiros, porque ahi si La Violencia se va a poder Justificar pero para EL GOBIERNO. Nos matan, a ellos no les importa tres carajos.

    Que crees que estan haciendo? Se rumora, bueno, no solamente se rumora, es un hecho que el gobierno crea una crisis para crear lo que se le llama un estado de "shock" en la gente y asi poder controlarnos mejor. Como te explicas eso? Mira las guerras que han habido. Chequea la tecnica de US, siempre crean una guerra, y despues que pasa? ELLOS resuelven todo, y ya, esa parte donde hubo guerra ahora se somete a estados unidos, o mejor dicho, no es que se someten, es que "SE DAN CUENTA" de que ellos tenian la razon. Como logran eso? Maquinandote la mente, te crean una crisis, sales encojonao disparando, la crisis te hace caer en un "shock mode" y te jodiste, en ese estado de "shock" cualquiera puede venir y joderte la mente. Esto no es nuevo, esto siempre lo han hecho.

    Hay que hacer algo, si! Pero hay que organizarse primero. Crear un ejercito, unas metas, saber como se va a manejar y que se va a hacer antes, durante y despues del golpe de estado. Si todo se hace bien, en cuestion de meses se puede tener el pais, pero si no, el gobierno utilizara eso para matar montones de personas alegando que todo es por el bien de todos.

    Buen post mano.

    ReplyDelete
  11. no tenemos que organizar un ejercito como tal, mas bien escudriñar ese ideología de libertad y hacer de ella un símbolo para PR y plasmarla en la conciencia de cada persona y ahí es cuando nos unimos como pueblo.

    ReplyDelete
  12. si ustedes quieren paz, preparense para la guerra, la paz se obtiene con sacrificio y violencia,

    ReplyDelete

opine usted;