Saturday, October 31, 2009

BOPE




Hace varios días atrás ocurrió una masacre en Toa Baja en el negocio  la “Tómbola”  y  una guerra de pandillas en Loiza.  La masacre del  negocio la Tómbola cobró 9 muertes y si más recuerdo la de Loiza hubo 3 muertes. La policía de PR, no se atreve a intervenir con estas gangas  ya que son tan peligrosas, estas matan sin piedad alguna a todos que se interpongan en su camino. Tal vez la policía no interviene por el terror que provocan estas gangas, pero hay que añadir que puede existir la probabilidad de que la policía también este envuelta con ellas.

Todos sabemos que existen policías corruptos, apoyados por los alcaldes y senadores de distritos, especialmente el alcalde de Loiza Eddie Manzo que no aparece por ningún medio de comunicación para hacer expresiones sobre los grandes asesinatos que ocurren en su pueblo, este sólo da la impresión que si tiene que ver con todos estas muertes en su municipio y que traquetea con dinero sucio.

La policía investiga estos asesinatos y  siempre te dan la misma excusa; "los testigos no quieren cooperar" . El testimonio de los testigos ayuda, pero no lo es todo, también existen otros métodos de investigación de crimen. Esto sucede mucho porque la policía tiene un modus operandi muy cobarde y posteriori, estos esperan que las cosas sucedan para  comenzar a investigar y capturar a los malhechores. La policía debe integrarse más en las investigaciones y trabajar hacia una técnica de ofensiva y siempre estar un paso adelante que el criminal,  esto se logra recaudando información y estableciendo parámetros de investigación y así se levantan  banderas de aviso y se puede prevenir mucho más fácil estas masacres.

Para eliminar este medio que emiten las pandillas, de que son peligrosas y matan a cualquier persona cuando sea y como sea incluyendo policías; yo traería a un escuadrón de policías elites de un país cercano. BOPE, Batallón de Operaciones Policiacas Especiales, de Rio de Janeiro, Brasil. Dicen que los SWAT son buenos, pero los SWAT al lado de los BOPE son unos nenes con pistolas de agua, BOPE, están completamente entrenados a entrar en cualquier situación donde la policía no tenga control de un tiroteo, estos pueden entrar a cualquier lugar y bajo cualquier situación.


La película  Tropa Elite, nos cuentan la vida real de lo que es pertenecer al BOPE, su entrenamiento y admisión es tan difícil que de 100 personas sólo 4 pasan. El entrenamiento es tan rudo y extenso que ni tan siquiera se compara al de la policía israelita. He visto entrevistas en youtube a agentes de BOPE, y estos se muestran confiados en sus técnicas de combate, y  no muestran miedo si tienen que morir.

En lo personal admiro a los BOPE, porque son policías de verdad y estos entran a las Favelas y entran a matar a todo aquel que muestre un peligro a las personas inocentes. El gobernador debería traer a varios oficiales de BOPE y que estos entrenen a la policía y abran un escuadrón que sólo se dedique a buscar personas como los de la masacre de la Tómbola y Loiza, a ver si es verdad que se la acabará el guille que tienen estas pandillas asesinando a gente inocente.

4 comments:

  1. Bueno aquí en este país los policías solosirven para pasear porlas calles y repartir palos a los que protestan contra el gobierno. Los delincuentes están seguros gracias la policía cobarde que tenemos.

    Adelante y éxito.

    ReplyDelete
  2. estos son los efectos del prohibicionismo, mira el ejemplo del "caso fabricado" de Santini... nadie sabie quien es quien

    ReplyDelete
  3. lo de santini hay que verlo con cuidado, yo aun estoy muy confuso con eso, yo dudo de ambas partes, especialmente de santini, gracias

    Prometeo y Don procopio!

    ReplyDelete
  4. totalmente de acuerdo

    ReplyDelete

opine usted;