Tuesday, July 7, 2009

Le temps détruit tout


El tiempo destruye todo. Le muestro un video sobre como un hombre adulto agrede, golpea y tortura a un joven, a casi un niño. Una persona mucho más joven que el agresor. Este le agrede sin compasión alguna una y otra vez hasta que el joven se cae al suelo sin fuerza alguna. Mientras este está en suelo el agresor continúa golpeándolo y pateándolo hasta que finalmente el joven queda en coma, casi muerto.

Uno como observador, al ver esta golpiza que le han hecho al joven, nos quedamos asombrados, tristes e impresionados por el abuso físico que le están causando al joven. Emociones de pena y tristeza nos ocurren al ver como torturan al joven, y nos preguntamos: ¿por qué le hacen eso al joven, porqué ese adulto abusador golpea a ese pobre joven sin piedad alguna? En fin, al terminar el video nos quedamos con esas emociones, esa pena,lastima y asombro por el pobre joven.

Luego de ver todo esta tortura, hago un trasfondo en la historia del joven golpeado y les explico quien es él, ya consumidos en su pena de esta tortura.

El joven a quien golpean y torturan, en una noche de tranquilidad y disfrute, acudió a un lugar público y vió un amigo que le hizo una traición que nunca pudo olvidar, este aprovecho el momento y saco un arma y disparo sin piedad alguna sobre su amigo, en su lluvia de disparos, alcanzó a una joven de temprana edad y la mató al instante. Este no le importo a donde terminaron las balas, sólo se complació ver muerto aquel muchacho que lo había traicionado.

¿Ahora como percibimos al joven, torturado, golpeado y casi muerto? Totalmente diferente, a pesar de que en un momento sentimos piedad por él y lastima. Porque ahora sabemos de verdad porque le dieron su golpiza.

Me explico; la percepción está casi o completamente atado al tiempo, todo depende de la cronología de los hechos. Dependiendo de la cronología de los hechos, así serán nuestros sentimientos. A pesar que somos totalmente subjetivos, la cronología influirá bastante en nuestra percepción, posiblemente a un grado que cambiemos de opinión Si la cronología de los hechos es tangible,también las emociones lo serán. El tiempo lo destruye todo,este transcurre sin piedad alguna y nunca se detiene.

Inspirado por Irreversible.

No comments:

Post a Comment

opine usted;