Friday, July 17, 2009

Blockbuster


Trabaje en Blocbuster cerca de 1 año. En verdad fue una experiencia bipolar. Todo era perfecto cuando trabajaba con mis supervisores, pero cuando estaba mi gerente; era el infierno en esa tienda. Blockbuster en la actualidad es un fracaso como comercio para muchos sectores. La llegada de Netflix acabo de llevar a la quiebra a Blockbuster, luego del fuerte golpe de la piratería. Yo trabajaba atendiendo al cliente y recomendándole las peores películas que teníamos en la tienda.

Una noche, en mi día libre, me cuenta mi compañero que asaltaron la tienda, el ladrón, que no era más que un muchacho de cara de nene, se llevo cerca de mil dólares, nadie resulto herido y nada grave. Yo sólo pensé en la suerte de no haber estado ahí. La semana después, un lunes cuando mi gerente abre la tienda, después de haber transcurrido media hora, entra de nuevo el mismo muchacho, para asaltar la tienda otra vez! Esta vez se llevo cerca de 750 dólares.

Se le informo a la policía, se le dio el video de las cámara a estos, como siempre nada ocurrió, el muchacho continua suelto por ahí. El gerente de distrito se comienza a desesperar y contrata a un guardia de seguridad desarmado. Este tenía que estar en la tienda todo el tiempo, esperando al ladrón pacientemente para que volviera.

Pasaron como 2 semanas, el mismo ladrón, se le ocurrió la brillante idea de asaltar otra tienda de blockbuster al ver lo ridículamente fácil que era hacerlo, y así lo hizo. Esta vez asalto la tienda de más venta y se llevo cerca de 1,500 dólares, llamaron la policía hicieron lo mismo, se llevaron el video y dijeron que iban a trabajar en el caso.

A los par de día, me encontraba trabajando en un turno por la noche, si mas recuerdo era un sábado, la tienda estaba bastante llena, yo estaba en las cajas registradoras entrando unas películas, y cuando miro hacia al frente, me tenían apuntándome una pistola al frente de mí. Mire al guardia encubierto pero el muy pendejo estaba viendo una películas de venta, no se había dado de cuenta que nos estaban asaltando. Le di el dinero al muchachito ladrón ese, que estaba más lucio porque tenía una pistola en sus manos y este se fue como si nada hubiera ocurrido, le avisamos rápido al guardia, este se fue rápido detrás de él para ver la tablilla del carro, pero dice que no pudo ver nada.

El ladrón sólo se llevo 150 dólares, yo me quedé sorprendido porque todo fue tan rápido. La policía llego y nos entrevistaron a todos, la misma rutina. El gerente de distrito fue a ver como estábamos nosotros, de una vez aproveche y le dije que me gustaría trabajar en otra tienda a lo que esto se calma este me dijo que no había problema y ahí todo se quedo. Al otro día por la noche, que había un supervisor diferente y no tenía idea de quién era el ladrón, el supervisor corrió la mala suerte el que él mismo ladrón volvió de nuevo a la tienda de nuevo para asaltar, en esta ocasión no logró llevarse nada porque llamaron a la policía, el ladrón se fue corriendo a su carro, el supervisor se fue detrás de este corriendo, y se fue en su carro a perseguirlo. Me cuenta el supervisor que el muchacho estaba guiando como un anormal y sin control, lo persiguió hasta un cementerio ahí, hasta que el ladrón choco contra un árbol y se bajo del carro y se fue corriendo.

Al otro día recibo una llamada a eso de las 8 AM de un teléfono desconocido, una voz de mujer me dice que tengo que pasar por el cuartel general lo más pronto posible, porque me quieren entrevistar en relación con los asaltos. Me vestí, llegué al cuartel general a eso de las 9 am. Me identifique y subí al 4to piso. Allí estaban mis compañeros, nos pusimos hablar en lo que esperábamos, me llamo la agente para entrevistarme. Me hicieron contar 3 veces el asalto a la tienda. La agente que me entrevisto fue muy amable conmigo, al terminar la entrevista me dijo que tienen al muchacho asaltante y que tengo que identificarlo. Pase a un cuarto oscuro, y me dijeron que se van a parar 5 muchachos con numero en su cuello y que yo tenía que identificarlo, eso se le conoce como un "line up". Yo me encontraba entusiasmado porque podía verlo a él, pero él no me puede ver a mí. Lo identifique rápido.

Luego de identificar al ladrón este, ya eran como las 11:30 am, la agente nos dijo que nos fuéramos almorzar y que nos encontráramos en el centro de fiscalía o algo así no recuerdo el nombre. Cuando llegamos al lugar ese como a la 1pm, estaba medio vacío, pensé que esto seria rápido. Al lado mío se sienta la agente que me entrevisto. Le pregunte quien era el ladrón, me dijo que era un nene de 18 años, me dijo que donde vivía, y que estaba robando porque tenía un vicio de mariguana, y que lo cogieron porque él se entrego a la policía.

Pasó como dos horas, cuando un fiscal me llama para que pase, este me dice que tengo que testificar bajo juramento y escrito. De nuevo volví a contar la historia del asalto, esta era ya como la vez 13 que la contaba en transcurso del día. Luego que testifique, el fiscal me entrevistó, este casi gritándome me pregunto lo siguiente al estilo de Rubén Sánchez:
-¿Es Ud. empleado de esa tienda? ¿Cómo yo se que lo es?
-¿Ud. conoce al asaltante? ¿Qué relación tiene con él?
-¿Y que tú hacías en la tienda a esa hora?
Yo al escuchar sus preguntas me sentí en un interrogatorio, conteste sus preguntas pero con un miedo encima. Luego que termino el interrogatorio, el fiscal me sonríe y me dice: "tranquilo que todo esto es protocolo" yo me reí un poco y así mismo me fui a la sala de espera. Eran cerca de las 3:30pm, aún tenía que esperar porque interrogaran a mis compañeros. Eramos 6 compañeros en total, tuve que esperar hasta las 9pm de la noche cuando por fin terminaron de interrogarnos a todos.

Luego del interrogatorio, pensé que todo esto acabo, pero la agente nos dijo que teníamos que ir al tribunal para la primera vista. Fuimos al tribunal de San Juan, me senté en la sala de espera. Eran como las 9:30pm, esa sala estaba repleta de gente esposadas las manos, niños de 16 años, jóvenes, adultos, estaba completamente sorprendido al ver tantas personas así juntas.

Luego de una hora, llega una señora llorando y se sienta. Un aguacil, trae nada más y nada menos que al ladrón, el nene esposado se sienta al lado de su mami buscar el sobo de ella y hacerse el mas ñoño y llorando bien bobo. Tanta confidencialidad para yo identificar al ladroncito ese de mierda para que este se me siente a unos cuantos metros de distancia.

Entramos a la sala a eso de las 11pm, la jueza atendió el caso y le dio fianza bajo palabra al ladrón este. A partir desde entonces fui a las vistas en el tribunal para testificar en su contra, sin miedo alguno, y el juez le echo 6 años de cárcel al ladrón este. En cierta manera u otra estoy medio satisfecho con la justicia, sentí que se hizo justicia en contra de este cabroncito que nos iba robar casi todas las noches en la tienda.

No comments:

Post a Comment

opine usted;