Tuesday, July 21, 2009

High School



Mis recuerdos en high school no son buenos. Estudie en un colegio evangélico-fanático raja tabla. Las clases eran de 8 a 2 pm. Todos los días teníamos que tomar la maldita clase de religión que duraba casi dos horas. Recuerdo que el maestro de religión agarraba la dichosa biblia esa y nos hablaba del génesis luego brincaba al apocalipsis. Cuando hablaba del apocalipsis lo discutía con un tono de de coraje y miedo hacia nosotros los estudiantes, como que trataba de asustarnos con los cuatro caballos de fuego y toda esa mierda. Pero mi aburrimiento era tan grande que me ponía a escribir y dibujar en la libreta. Al final de la clase el maestro nos pedía un resumen sobre los discutido en la clase de religión, pues yo para hacer el aguaje que escribí algo copiaba el versículo que se discutió en la libreta para disimular que había hecho algo. En ocasiones nos pedía una página o dos, pues copiaba el capítulo entero.

En el colegio casi todos los empleados eran familiar del director, había un nepotismo acechante. La maestra era esposa del director, el maestro de educación física era hijo de la maestra. La cocinera del comedor era la madre de la maestra, la secretaria de la escuela era esposa del maestro de educación física y el maestro de matemática era hijo del director. La maestra tenía a su hijo estudiando en el colegio, este estaba un grados menos que yo, él estaba en 11, el muchacho era un retardado de primera, hacia una estupideces y comentarios ridículos, en la hora de almuerzo no podías tener una conversación porque iba rápido a interrumpirte y relajarte sobre estupideces.

En una ocasión el fue con un jacket de rapero y prendas como si fuera un regaetonero y peinado con una lambia de vaca. Yo y mi única amiga rápido le apodamos el primo, como el personaje que hacia Raymond Arrieta. La maestra y el director (los padres del retardado) se enteraron que le teníamos un relajo a su hijo, esta rápido, la maestra, reunió a todos los estudiantes de la escuela y nos dio un discurso de que no podemos relajar a su hijo bla bla bla bla, nos cito hasta un versículo de la biblia sobre disciplina y respeto a los demás, hizo un show y se puso a llorar, al final menciono mi nombre y el de mi amiga y nos dio una clase de humillación frente a todo el colegio que nos quedamos pasmados y callados. Desde ese momento comencé a sentir las presiones del nepotismo.

En otra ocasión, la maestra nos volvió a reunir y a darnos esos regaños apocalípticos, esta vez me estaba preguntando sobre que demontres nos iba a reganar. En esta ocasión hizo un preámbulo sobre el comedor y la comida. La comida en el comedor era asquerosa malísima, arroz con salchichas guisadas, nunca probé eso porque siempre me dio asco de solo verlo. La maestra comenzó su discurso de regano a nosotros los estudiantes sobre el comedor, menciono que un niño había repetido dos veces en el comedor y este le comió la porción a otro estudiante. La maestra estaba súper endemoniada hasta el nivel que estaba sudando, nos dijo que la glotonería está condenada por dios bla bla bla y que en tal versículo dios condeno la glotonería, yo estaba sentado y rápido me acorde de Oliver Twist cuando quiso comer doble porción en el orfanatorio que por poco lo matan. En fin ya no me importaba mas lo que dijera la maestra esta, porque rápido venia y te sacaba la biblia y te recitaba un maldito versículo.

Una día llegue súper temprano, me encontraba súper hastiado y aborrecido, lo menos que quería hacer era tomar una clase de religión por dos hora. Mi amiga me reto a que yo hiciera desaparecer la biblia del maestro que utiliza para la clase. Ni tan siquiera lo pensé, tan pronto escuche esto entre al salón y tome la biblia la lance a una jalda que había en el patio de la escuela con todo mi odio y aborrecimiento. Mi amiga se quedo estupefacta al ver esto y nos echamos a reír como unos anormales. Corrimos la suerte que nadie nos vio.

En el colegio éramos pocos estudiantes, cerca de 70 estudiantes. Un día, un estudiante le pega un chicle a otra estudiante en su uniforme, la estudiante muy enojada va a donde el director y le indica a este lo que le hicieron. El director y la maestra nos reúnen a todos los estudiantes de nuevo, una vez más a escuchar la misma mierda. Esta vez fue diferente, la maestra pregunto quién fue el que pego el chicle a la estudiante, nadie respondió, la maestra en su coraje porque no daba con el culpable nos dijo: "ya que nadie va hablar o decir quien fue, todos los estudiantes se quedaran en el salón hasta que sea la hora de salida por una semana, no tendrán su recreo" mi amiga y yo nos quedamos estúpidos pero rápido pensamos que eso era solo por hoy. Al otro día a la hora de almuerzo, mi amiga y yo nos íbamos a levantar para nuestra hora de almuerzo, la maestra nos manda a sentarnos y nos dice que para donde vamos, que estamos en un castigo por los incidentes del día anterior. Me senté, y sentía como si me hubieran golpeado, pensé que me encontraba en un campamento de concentración o algo así por el estilo.

Estaba cansado de estar sentado, espere que se fuera la maestra, le dije a mi amiga: "vámonos a dar una vuelta", ella me dice: "pero no podemos salir", le respondí: "que se joda". Nos escapamos, del salón, fue bien emocionante desafiar a la maestra puta esa e irnos del salón, caminamos fuera de la escuela, la escuela está en un convento de monjas. Nos dirigimos hacia el convento a ver cómo era eso ahí, entramos era súper inmenso, caminamos por los dormitorios hasta llegar a la cocina donde estaba las monjitas, estas nos recibieron con un beso y abrazos, nos ofrecieron comida y nos sentamos hablar con ella. Nos envolvimos tanto que perdimos noción del tiempo, había pasado más de una hora y nos fuimos de vuelta al colegio.

Cuando llegamos al salón la maestra nos recibió, y nos mando a sentarnos. Nos pregunto por qué nos fuimos sin su permiso, mi amiga se quedo callada, yo le dije que estaba cansado de estar sentado y que quería caminar un rato, además le dije que esto parecía un campo de concentración. Ella me responde diciéndome: que soy un irresponsable y rebelde, que no sirvo de ejemplo a los demás estudiantes, porque yo y mi amiga fuimos los únicos en irnos bla bla bla, por poco nos come viva la puta esa, en fin mi amiga y yo quedamos suspendidos del colegio por una semana.

Luego que vuelvo de mi semana de vacaciones, me entero que el que pego el chicle y causo todo este desastre fue nada más que el hijo retardado de la maestra. Estos son algunos de los recuerdos que tengo del maldito colegio ese, tuve que estar ahí hasta que me graduara. Si no fuera por mi amiga, por los buenos momentos de relajo que tuvimos juntos creo que me hubiera vuelto loco por culpa de los fanáticos endemoniados estos que trabajan en el colegio.

No comments:

Post a Comment

opine usted;