Saturday, October 31, 2009

BOPE




Hace varios días atrás ocurrió una masacre en Toa Baja en el negocio  la “Tómbola”  y  una guerra de pandillas en Loiza.  La masacre del  negocio la Tómbola cobró 9 muertes y si más recuerdo la de Loiza hubo 3 muertes. La policía de PR, no se atreve a intervenir con estas gangas  ya que son tan peligrosas, estas matan sin piedad alguna a todos que se interpongan en su camino. Tal vez la policía no interviene por el terror que provocan estas gangas, pero hay que añadir que puede existir la probabilidad de que la policía también este envuelta con ellas.

Todos sabemos que existen policías corruptos, apoyados por los alcaldes y senadores de distritos, especialmente el alcalde de Loiza Eddie Manzo que no aparece por ningún medio de comunicación para hacer expresiones sobre los grandes asesinatos que ocurren en su pueblo, este sólo da la impresión que si tiene que ver con todos estas muertes en su municipio y que traquetea con dinero sucio.

La policía investiga estos asesinatos y  siempre te dan la misma excusa; "los testigos no quieren cooperar" . El testimonio de los testigos ayuda, pero no lo es todo, también existen otros métodos de investigación de crimen. Esto sucede mucho porque la policía tiene un modus operandi muy cobarde y posteriori, estos esperan que las cosas sucedan para  comenzar a investigar y capturar a los malhechores. La policía debe integrarse más en las investigaciones y trabajar hacia una técnica de ofensiva y siempre estar un paso adelante que el criminal,  esto se logra recaudando información y estableciendo parámetros de investigación y así se levantan  banderas de aviso y se puede prevenir mucho más fácil estas masacres.

Para eliminar este medio que emiten las pandillas, de que son peligrosas y matan a cualquier persona cuando sea y como sea incluyendo policías; yo traería a un escuadrón de policías elites de un país cercano. BOPE, Batallón de Operaciones Policiacas Especiales, de Rio de Janeiro, Brasil. Dicen que los SWAT son buenos, pero los SWAT al lado de los BOPE son unos nenes con pistolas de agua, BOPE, están completamente entrenados a entrar en cualquier situación donde la policía no tenga control de un tiroteo, estos pueden entrar a cualquier lugar y bajo cualquier situación.


La película  Tropa Elite, nos cuentan la vida real de lo que es pertenecer al BOPE, su entrenamiento y admisión es tan difícil que de 100 personas sólo 4 pasan. El entrenamiento es tan rudo y extenso que ni tan siquiera se compara al de la policía israelita. He visto entrevistas en youtube a agentes de BOPE, y estos se muestran confiados en sus técnicas de combate, y  no muestran miedo si tienen que morir.

En lo personal admiro a los BOPE, porque son policías de verdad y estos entran a las Favelas y entran a matar a todo aquel que muestre un peligro a las personas inocentes. El gobernador debería traer a varios oficiales de BOPE y que estos entrenen a la policía y abran un escuadrón que sólo se dedique a buscar personas como los de la masacre de la Tómbola y Loiza, a ver si es verdad que se la acabará el guille que tienen estas pandillas asesinando a gente inocente.

Back to Blogger!

¡Saludos amigos blogueros! Estoy de velta a la blogosfera, despues de haber tenido una horrible semana y media de examenes finales. Han sucedido varias cosas  en los pasados días, desde el paro de Puerto Rico por Puerto Rico  hasta el día de hoy; incendio de CAPECO, las masacres de Toa Baja y Loiza, y la próxima ley ridícula que se aproxima de bajar el nivel de consumo de alcohol a .02%. Estaré comentando de estas sitaciones y ofrecere soluciones. Un gran Saludo a todos!


- Mark Caro

Sunday, October 18, 2009

La violencia se puede justificar


El pasado 15 de octubre, los puertorriqueños se dieron cita con uno de los eventos más grandes que ha sucedido en los pasados años. Sobre más de 200,000 personas asistieron a  la marcha. Históricamente, esta es la marcha en donde más personas han asistido, la marcha por la salida de la marina en Vieques fue la de mayor asistencia.

En lo personal, la marcha fue un completo éxito, no hubieron incidentes que lamentar, nadie resulto herido, la policía no tuvo que intervenir con su brutalidad a nadie. El mensaje está claro; todos los puertorriqueños estamos indignados con el gobierno que tenemos. La marcha sirvió como consenso social para mostrar la indignación de forma pacífica, y dialogando. Le mostramos al gobierno nuestra insatisfacción y ahora ellos tienen que cambiar.

Lo cual no harán, ni cambiaran, estos seguirán con sus jugosos salarios, beneficios y atropellos a los trabajadores. Aquí es cuando la violencia debe entrar, cuando se debe utilizar. La violencia es necesaria cuando medios como la marcha que ocurrió el 15 de octubre los políticos ignoran y pretenden que nos quedaremos callados al respecto.

La marcha nos sirve, para justificar la violencia en contra del estado, cuando este se hace de oidos sordos y continua como si nada ocurrió. Hermanos puertorriqueños, ya hemos sido demasiados cordiales, tenemos que incurrir en la violencia, tenemos que matar aquellas personas que se oponga al bien colectivo y sólo piensen en sí mismos, Tenemos que vandalizar y destruir el Capitolio, como símbolo de que repudiamos por completo el gobierno. Tenemos que hacer ese golpe de estado que tanto hablamos en nuestros discursos de patriotismo. Estamos viviendo en una isla de tiranía y la revolución es el proceso hacia el orden.

El tiempo es ahora.

Jueves 15 de octubre del 2009


"Remember, remember, the 15th" Un día que esta totalmente prohibido olvidar. Me había puesto de acuerdo para ir con varios amigos a la marcha, eran las 9:30 am y aún mi amigo no llegaba a la estación del tren Martínez Nadal. Decidí irme sólo, porque mi amigo nunca logro salir de su casa, por el trafico.

Me bajé en la estación de Roosevelt, al tren aproximarse a dicha estación ya se escuchaban aquellas fuertes bocinas de los camioneros. Estos se encontraban de camino hacia Plaza las Américas. Decidí caminar la Roosevelt hacia plaza, a medida que caminaba tomaba fotos.

Llegue hasta el multiplitos de Plaza y pase desapercibido con la prensa en el 5to piso y logré tomar varias fotos. Allí estuve un largo rato con la esperanza de encontrarme a mis padres, algunos amigos o conocidos, pero ninguno apareció porque se encontraban en otro lado.

Saturday, October 10, 2009

Angustiado



.. Y sí, creo que posees razón, no hay secretos al vivir, sólo se camina, contínuo, dinámico nunca se detiene.  Quiero morir en un lugar donde nadie conosca mi nombre, donde nadie me conosca. Sí, lo estoy,  estoy  cansado de vivir,  mis circunstancias me frustran, no me motivan a seguir luchando, mis continuos esfuerzos son completamentes inútiles.

Siento como las circusntancias se tragan mis ideas y opiniones, estas presionan para yo sucumbir mi opinión, mi forma de vida a las corrientes. Los estigmas nunca terminan, son como la fuerte experiencia y sensación que Nietzsche describe que es imposible de remover o tratar de olvidar. La memoria es una sombra que me asecha siempre que estoy a la deriva.

Las letras que pronuncio, rebotan hacia a mi,  se convierten en  posesión por un ente, para convertirse en discursos y ser perseguido. No puedo escapar en el mundo tangible. Encuentro una previa tranquilidad en las redes, pero es inevitable no dejar una huella, una marca, la invisibilidad no existe, solo puedo transformarme y ser. Siempre soy, nunca dejo de ser. Sólo la muerte me concede mi deseo de descanso, me consume la incertidumbre y el desconocimiento, y que circunstancias esta me traera.

Thursday, October 8, 2009

Tiempos Díficiles II


Para todos lo que no estén al tanto o informados el próximo 15 de octubre hay un paro, huelga o protesta en PR. Estamos en pos de protesta en contra del gobierno que esta de turno. El pseudo gobernador que tenemos ha tomado una serie de decisiones que está explotando a máxima capacidad la clase media de este país.

Tenemos que reconocer algo aquí, el gobierno posee un gigantismo. La fuente de empleo del país es el gobierno, con sus diversas ramas de servicios mediocres y de muy poca credibilidad. El gobierno se convirtió en agencia de empleo y no de administración, la mayor fuerza laboral se concentra en empleos de salarios y no de autogestión o empresa.

Los pasados gobiernos (Rosselló, Sila, especialmente Aníbal) utilizaron muchas plazas del gobierno como favores políticos para tiempos de elecciones. Ahora Fortuño en su discurso de mejorar la economía ha despedido cerca de 20,000 empleados públicos, para que las personas inicien su proceso de desempleo y busquen otras formas de laborar. El gobierno está utilizando el desempleo como un construccionismo social para obligar a las personas a buscar otras formas de empleo y el gobierno reducir gastos de nóminas y utilizar esos 3billones que se quieren ahorrar en fondos para unas futuras privatizaciones e inversiones de carácter nefasto hacia lo colectivo-público.

En lo personal no favorezco los despidos, si el gobierno quiere reducir nómina debió congelar las plazas, brindar talleres y herramientas para que las personas comenzaran sus propias microempresas y surgiera una autogestión. ósea esto no se trata de simplemente despedirlos, es llevarlos e incentivarlos por sus empresas independientes, por ejemplo; un agrono, el gobierno le regala a este cuerdas de terreno para que comience a cultivar a gran escala y esos productos se vendan al exterior y a los locales a precio justo, parte de las cesanteados pueden trabajar en la agricultura, la mano de obra no faltará. Este es un buen ejemplo de cómo podemos salvar la agricultura y volver a ser exportadores de cosechas.

En estos momentos se observa el partidismo de los populares haciendo campamentos por los empleados despedidos, como si estos nunca tuvieron nada que ver con los despedidos y cambiando de opinión a los penepés enojados, en la misma tienes a los líderes sindicales con sus actos de hipocresía y mafia por la misma causa, sólo que estos están buscando las cuotas cesanteadas que le quitaron por recorte de empleados.

Si nos unimos como pueblos para las manifestaciones pero hay muchos intereses personales envueltos, y en realidad no se manifiestan por el bien colectivo, más bien por recuperar aquellas riquezas perdidas y cesanteadas que existían por gigantismo gubernamental. Muchos creen que las rondas de despidos culminaron, pero eso es completamente falso, aún falta la Autoridad de Energía Eléctrica y Acueducto (AEE y AAA) todavía hay nóminas que reducir y empleados que despedir.

En el carácter personal como gobernador, no llevamos un pueblo a la miseria y lo obligamos a que se recupere de una recesión o crisis, al contrario este debe trabajar por el bien colectivo y público, hacer de las transiciones algo gradual y paulatinamente. Todos sabemos que la culpa es huérfana, pero cuando se es un primer ejecutivo, no podemos echarle la culpa a otros y resolver por el bien de un sólo sector. Como ya mencione en otro post, estamos en tiempos difíciles y de cambios y ahora es cuando tenemos que levantarnos a gritar por nuestros derechos.


El 15 de octubre en la huelga o paro, no pelee o discuta porque el gobierno hizo los despidos, discuta y pelee por los abusos que este gobierno nos está dando, por el aumento de contribuciones, impuestos que nunca habíamos tenido, aumentos irracionales y ficticios que se inventan para resolver un problema complejo. Si nos unimos como un solo ente podemos lograr un apoderamiento y terminar con una justicia social y participación democrática. El 15 de octubre, no se quede en su casa, salga afuera y grite por sus derechos, muestrele al gobierno que no le teme y que nos deben respetar.

Tuesday, October 6, 2009

The Return of the Jedi



Y vuelve el Jedi Marcos Rodríguez Ema de nuevo  en respuesta  de la  falta de carácter y gobierno de Fortuño.  Este se encargara de  sobre guardar los mejores intereses  del gobierno PNP hacia las empresas  privadas, en caso de que Fortuño cambie de opinión y comience ablandar  su corazón.

Este hombre ya hizo hoy sus expresiones  acerca de la próxima huelga que se  llevara a cabo el 15 oct., dice que todo aquel que este en esa huelga pueden ser 3 tipos de personas; populares, personas descaradas  y  terroristas.  Este Jedi, concentra  parte de su habilidad  mental en no mostrar  piedad por las personas despedidas  y termina por culpar a los populares por el gigantismo gubernamental, cuando la mayoría de la legislatura ha sido PNP en los pasados cuatrienios.

Así que aqui tienen el nuevo gobernador, enviado por las  grandes empresas. Un nuevo gobernador que no votamos por el, y tiene una excelente experiencia de labor con Rosselló, otro de los grandes próceres de la corrupción de  PR.

Sunday, October 4, 2009

La mafia de las uniones AAA y AEE

Hay que reconocer algo aquí o levantar la sospecha, esta semana que transcurrió (28 sept. al 4 de oct.) estuve sin agua y luz, de lunes a jueves, la luz la cortaban a las 9pm y esta volvía a las 5am. De viernes a sábado, el agua la cortaron también de 8am a 10pm, y hoy domingo la volvieron a cortar de 9 am y estas alturas mientras escribo este post no ha vuelto el agua potable.

Si más recuerdo, por el sector donde vivo no hay problemas con los tendidos eléctricos ni mucho menos tuberías rotas. Hoy cuando me dirigía a la casa de mi novia, observé una brigada de empleados de AAA, trabajando. Estos estaban rompiendo la calle con la excavadora y buscando el supuesto tubo roto, para hacer sus tan famosas reparaciones.

Si hay algo que encabrona es; que estos hijos de la gran puta unionados mafiosos decidan efectuar reparaciones de unas supuestas "averías" en días u horas que las personas están en sus casas. Esta coincidencia celestial de que tienen que arreglar las averías los domingos a las 9am o en horas después de las 8 horas de trabajo es sencilla: cobrar tiempo extra "overtime".

A mi no hay quien no me diga que estas uniones de empleados son una mafia oculta, y sí Ud. no me cree, haga un poco de memoria y busque quien fue el líder de la UIA Héctor René Lugo, cuando a esta sabandija lo arrestaron, en su casa le encontraron $400,000 en cash! Personas como estas y Ricardo Santos se encargan de bañar en mierda las uniones y continuar la mafia que tienen. Sí, hay uniones que funcionan y son fiables, pero yo nunca confiaría en la de AAA y AEE.