Sunday, June 7, 2009

La abstinencia


La abstinencia sexual; ¿de verdad eso trabaja para ti? ¿Puedes esperar para tener sexo o tener una actividad intima con tu pareja hasta el matrimonio? He conocido personas (menores) que si prefieren esperar para poder tener sexo, esto son aquellos que tienen una base religiosa en su hogar y padres que adoctrinan, claro, ellos son menores y aún les falta por experimentar muchos encuentros sociales de ambos sexos en sus vidas.

En la televisión se observan esos ridículos anuncios que promueven la abstinencia en los jóvenes, "La abstinencia es el mejor método" etc. todo ese tipo de mensaje de carácter vago hacia los jóvenes. La abstinencia sexual, no es un método como lo promueven, es obligar a los jóvenes a reprimir sus deseos sexuales y tratar de olvidarlos, ignorarlos, todo esto con toques de ignorancia y desinformación. El papa, siempre con el mismo discurso hacia los jóvenes, sobre cómo deben esperar al matrimonio para tener sexo.

¿Hasta cuándo vamos a dejar de utilizar este discurso para persuadir el crecimiento y la curiosidad de los jóvenes, como si aún perteneciéramos a tiempos pasados o bíblicos? Para cuando era un niño (13-18) muchas ocasiones sentía esa curiosidad de experimentar el sexo, en mi experiencia personal, mi madre trato de decirme que tenía que abstenerme para el sexo, eso fue la única educación que recibí de mi madre sobre el sexo. Pero esto no fue suficiente para reprimir mis deseos sexuales, aún quería experimentar y ver cómo se siente por experiencia propia.

Este discurso de la abstinencia sexual, sólo responde a los intereses de los adultos, más que el de los jóvenes, especialmente el lado religioso. Es mucho mas fácil la prohibición de dicha actividad, que tomar consciencia y comenzar a educar a los jóvenes sobre los verdaderos riesgos del sexo, las partes del cuerpo, como se debe practicar el sexo seguro y tratar de evitar esas enfermedades de ETS (Enfermedades de Transmisión sexual) y el maldito discurso del embarazo, aquí se promueve la abstinencia para evitar los embarazos no deseados y no los ETS.

En mi opinión es mejor un embarazo no deseado a que un ETS, comparen en cual tiene más opciones de salud, para mí el embarazo tiene menos riesgos que un ETS. Aquí todo el mundo está en contra del aborto; "no pueden matar a un ser humano" "eso es una vida" bla bla bla, nadie quiero matar al bebe, pero sin embargo cuando el bebe nace nadie se preocupa si este come, si tiene unos padres que le brindaran todo el apoyo que este necesita.



La abstinencia, simplemente no funciona para la juventud, es simplemente una ridiculez prohibirle a un joven que no puede tener sexo, cuando este está expuesto a anuncios de sexo, los de cerveza promueven el libertinaje y sexo, las películas con sus escenas amorosas, el Real Sex de HBO y todos sus programas de sexo que presentan de madrugada, la música el asqueroso reggaetón ese que tiene más sexo que una película pornográfica, la televisión; todas las novelas que dan en la televisión que tienen más sexo que un conflicto estructurado, los programas de comedia con sus chistes de doble sentido.

Una muestra de esto, tengo una amiga que es maestra de ingles en una escuela pública en Naranjito de grado 10, un día ella le pidió a sus estudiantes féminas que escribieran en una hoja que es lo mas que hacen en día libre de clase, estas indicaron que ven novelas. La realidad es que siempre están expuestos al sexo por más que quieran obviarlos e ignorarlo. La solución o método más viable es la educación sexual y evitar cometer errores con la interacción sexual.

En Dinamarca, uno de los países culturalmente avanzado, a los jóvenes se les permite llevar sus parejas a su hogar y tener sexo con esta, esto sirve para experimentar con ella y ver si ambos pueden funcionar en su intimidad, antes de llegar al matrimonio, las parejas que llegan al matrimonio virgen deben, haber sentido en algún momento cierta curiosidad sobre cómo se siente esto con otras personas diferentes. Las tradiciones o prohibiciones llegan a un momento que si estas no evolucionan simplemente son atropelladas por la juventud y las nuevas modas. ¡Lo mejor es disfrutar y conocer lo más que se puede del sexo para tener una actividad sexual saludable!

5 comments:

  1. yo quiero visitar ese pais, es uno de los paises tanto cultural como tecnologia avanzado

    ReplyDelete
  2. Mis padres me educaron adecuadamente sobre el sexo, pero cuando supieron que lo habia hecho (solte la lengua en una borrachera) rapidamente vinieron con el discurso de la falsa moral. O sea, yo esperaba que estuveran menos "shocked" porque no me dio una STD ni estaba horneando pan en el horno. Pero no; se pusieron a joder con la falsa moral y con veinte mil mierdas sobre la abstinencia. A veces, a ellos se les olvida que me tuvieron cuando eran adolescentes (mi madre tiene 38 pa' 39, y mi padre 41) y que hablarme de la abstinencia seria bien hipocrita de parte suya. Yo, a diferencia de ellos, tuve buena educacion sexual (gracias a ellos), y conocia todas las maneras que hay para protegerse de embarazos y STDs. Lo hice, y que? Eventualmente conoci al hombre adecuado (Sr. no polvo en publico),y soy feliz con el. Esperamos hasta el 11 de octubre de 2008? No. Por que? Porque somos adultos responsables que sabemos cuidarnos, no ninytos irresponsables que no saben controlarse. Si quieren que la abstinencia funcionen, hay que educar bien sobre el sexo; las STDs y los embarazons, y como evitarlos. La abstinencia, como y porque es efectiva? La abstinencia es efectiva...por un periodo de tiempo definido. Algo que sirve igual que la abstinencia para el control de STDs? MONOGAMIA! Eso si que resuelve; una persona a la vez. Asi resolvemos; una persona a la vez+anticoncepcion=sexo seguro. Abstinencia? solo por tiempo limitado.

    ReplyDelete
  3. asdasdas dque onda werito

    ReplyDelete
  4. hay pues que les puedo desir? primero se me hase interesante tu blog y segundo tengo 16 dias de abstinencia sexual. segun io me iva a aventar 2 meses por que ya me habia metido en muchos problemas por lo mismo asi que dije "ok dejo de andar de cojelon unos dos meses en lo que acomodo mis ideas y despues ya con mas calma empiezo de nuevo" pero ya extrano el sexo desesperadamente jajaja no creo que dure ni este fin de semana si tirarme a alguien. habra que conseguir una novia o una amante o recurrir a las anteriores o algo por que esto esta de la chingada.

    ReplyDelete

opine usted;