Tuesday, June 30, 2009

Asesinatos en PR


Los asesinatos en Puerto Rico están aumentando, ya son 431 asesinatos que van. PR es uno de los países más habitados por milla cuadrada, se estima que hay cerca de 995 personas por milla cuadrada en esta isla. Hay sobre población en esta isla, la criminalidad surge a falta de desempleo. Los asesinatos ocurren por múltiples causas; la cultura de PR es dinámica y tiene muchas variables, hay sectores laborales y sectores de ocio, los dichosos mantenidos del gobierno. La música, el reggaetón ese que sólo promueve la violencia, dinero fácil y el sexo. La televisión muestra las novelas donde se ve el sexo mayormente. Pero la principal causa de asesinatos en la isla es; como nosotros como ciudadanos absolvemos todo esto y poco a poco vamos perdiendo sensibilidad ante otros seres humanos.

La prensa, el maldito periódico el nuevo día, se encarga de que ese proceso de perder sensibilidad sobre otras personas ocurra. Esto sucede cuando el periódico hace continuos reportajes sobre los asesinatos y los sensacionaliza. También cuando este lleva cuenta de cuantos asesinatos transcurre en lo que va del año. Las noticias sobre el maltrato hacia las mujeres, los suicidios, nosotros como lector de dicho periódico nos exponen a esas noticias que vemos todos los días, especialmente los delincuentes, estos recuren a la ola de violencia que promueve el periódico y utilizan como método asesinar, maltrato domestico y suicidio.

En Puerto Rico mueren tantas personas inocentes, como le sucedió a la joven Patricia Hernández que se encontraba en San Juan a la hora equivocada. Esta ola de asesinatos la promueve la prensa, si nos encontramos leyendo constante mente sobre muertes, suicidios, crisis económica, violencia, maltrato, vamos poco a poco perdiendo nuestra sensibilidad sobre otros seres humanos, el crimen siempre ocurrirá, pero los medios no deben continuar promoviéndolo.

1 comment:

opine usted;