Wednesday, June 27, 2012

La generación perdida

Cabe estipular que  cada país  contiene diferentes  métodos y mecanismos como  predictores  sociales  para  vislumbrar  no de  una  completa totalidad, más bien una idea vaga, un indicio, una cultura preocupante, el hecho sobre cómo cada país  desarrolla a  su juventud. Tanto los ancianos  como su historia y desarrollo así la juventud como el futuro. En donde esta esa percepción, esa preocupación. Una  cultura  completamente basada en el individualismo. El pésimo salario  como recompensa por tu individualidad, un proceso de obtención de materia y bienes demasiado simplificado para la juventud. 

La generación pertinente ha abandonado completamente a la juventud, el estado no quiere de ellos, no los necesita como futuros seres pensantes, solo quieren que disfruten el momento, que el esfuerzo como comportamiento cotidiano sea uno efímero, que apenas lo manifieste. Este imposibilita el desarrollo y el bien social, destroza las escuelas, las tiene abandonada. Aquí la educación no es necesaria, la salud mucho menos, el vivir es fácil, a températe bajo la sombrilla del ocio y mantengo, la recompensa sin esfuerzo, el intercambio de una estafa por otra.

La educación en los jóvenes se sustituye por una de entretenimiento y condenación. La religión ocupa la mayoría de su estructura formal. Un entretenimiento completamente violento, la violencia se convierte en la vía para todo, el sexo como una herramienta de descubrimiento sin cuidado y protección alguna. Un desarrollo donde los jóvenes aprenden por errores a falta de orientación, un modelo de familia completamente fragil, disfuncional. Las drogas imperan como solución inmediata para el desenfoque de la realidad.

Sólo basta recordar cómo estos jóvenes se entretenían como niños, los juegos educativos fueron remplazados por video juegos violentos, juegos donde existe el libertinaje, las drogas, el alcohol el sexo, el nihilismo, la anarquía. Observa como la juventud se asesina entre sí, cada vez es más violenta, ya no hay paciencia para el acto, simplemente ocurre a cualquier momento u hora. El ojo por ojo, la ley de supervivencia. La mediación de conflicto no existe en lo absoluto. Matar es más fácil que solucionar en armonía. 

Un país que decide ignorar a su juventud, es un país que no le interesa su futuro, porque nos debe importar este? Si tengo lo que quiero y lo que necesito no me interesa. El estado prefiere destruir el futuro sólo por hacer el presente permanente. Está generación de adultos a cargo del estado está perdida,  no tiene recuperación al igual que los jóvenes que optan por la vida fácil. No son víctimas, sólo tienen que abrir los ojos y sus mentes, comenzar a sentirse indignados por lo que tienen como país, comenzar a forjar un mejor futuro. 

2 comments:

  1. Igual que en el ámbito profesional… ya casi no existe. Los profesionales son tecatos con títulos y analfabetas con dinero que compraron una profesión que no merecen. La corrupción no se limita, PARA NADA, al Gonierno. El buscar dinero es lo importante sin importar cuál sea el servicio a la sociedad; no importan los valores, lo que importa es que hagas dinero, aunque sea con mentiras como base. Sinceramente no entiendo. No entiendo este país ni mucho menos sé a dónde vamos a parar.

    ReplyDelete
    Replies
    1. muy cierto tu comentario, la etica es cosa del pasado.

      Delete

opine usted;