Monday, August 29, 2011

Procesos


La vida es un proceso grupal, donde siempre estas en constante interacción e intercambiando materia, bienes, ideas etc. Nunca es de carácter solitario o en vacuo. El ser humano siempre está en constante interacción, este es un ser sociable que nunca podrá aislarse completamente de su entorno social. La vida como proceso, siempre transcurre, nunca es estático, al cual llamamos tiempo. Nosotros los humanos en el transcurso del tiempo hemos diseño más procesos  a razón de búsqueda para la simplicidad de los procesos. En consecuencia, hemos complicado cada vez más los procesos y hemos hecho de la vida una total complejidad que apenas comprendemos.

Una complejidad que apenas comprendemos porque no desarrollamos la suficiente curiosidad sobre el funcionamiento de estos procesos. Sabemos que estos están ahí, solo algunos, en la mayoría de ellos no poseemos noción de su existencia. A medida que crecemos nos integramos cada vez más a estos procesos y nos hacemos parte vital de ellos, ocupamos este espacio donde somos utilizados como mecanismos para continuar el proceso y mejorarlo. En ocasiones repararlo o complicarlo. A medida que envejecemos, hacemos estos procesos nuestros y contribuimos grandemente a su continuidad.

Toda la vida nos han exhortados a ser obedientes y contribuyentes sobre nuestra integración a otros procesos de nivel macro. Por lo tanto aquí  es cuando nos incitan a pertenecer a un grupo de procesos en la espera de producir un proceso que nos permita abrir todo un nuevo campo de procesos y continuidad.  El integrarnos a un proceso, puede requerir hasta la muerte del sujeto para luego ser remplazado por otro sujeto más joven.

Jamás podremos controlar los procesos o detenerlos por completo desde nuestro carácter individual. Pero si podemos entenderlos mucho mejor y su funcionamiento a diferentes niveles. A todos se nos exigen que pertenezcamos a un proceso en algún punto de nuestras vidas. Una vez insertados en estos procesos, no permitas que este te consuma, detente por un instante y medita sobre el funcionamiento de tu proceso. Medita sobre como al proceso que perteneces influyes sobre el y el sobre ti, y más aun a todos.

Cuando sales de tu casa a tu trabajo intenta comprender como  este funciona como proceso, el por que de su estructura. Si tu curiosidad crece sobre la comprensión de estos, dedícale mas tiempo, sal del proceso al que perteneces y observa como este funciona, míralo desde afuera y en las mejores experiencias; observa como otros procesos a los cuales no perteneces, funcionan. 

La vida  es muy corta como para aborrecer al proceso que perteneces. Cada cierto tiempo intenta detenerte por varios minutos e intenta comprender cómo funcionan estos, déjate impresionar por cada detalle. Intenta comprender el porqué de cada uno de ellos. Solo a través de este ejercicio puedes llenar la vida de significado.
 

  
  

No comments:

Post a Comment

opine usted;