Monday, June 28, 2010

La sencillez cotidiana

Bajo por las escaleras de mi casa, llegué al infierno.  Salgo por la puerta trasera y me caigo en la cascada de mi patio. Nadé hasta la orrilla para montarme en mi carro, lo encendí de prisa para llegar a mi destino. A mitad de mi camino me detuve  a darle agua a mis caballos de fuerza, este tenía 165 caballos de fuerza, pues me tarde un poco, eran muchos. Encendí mi vehículo y arranque. Cuando llegué al banco, no había fila. Por primera vez fui el primero, firme la hoja de deposito, deposité tres pesetas y  dos centavos.

Luego decidí ir a la plaza del mercado en el centro de la comarca, allí compré un cerdo, cebolla, oregano, lechuga, yerbas y especies para comer.De camino compré un niño de 7 años para criarlo y hacerlo heredero de mi poca fortuna. Cuando me iba a montar en mis 165 caballos de fuerza note que estaba Don Quijote y Sancho, estos había vuelto de sus aventuras y hazañas, decidí presentarlos a mi hijo. No tenia mujer, pues era feo o poco atractivo. Le prometí al niño un dragón de navidades, pues le pregunte a Don Quijote, este me dijo que sólo  el sabio Merlin sabe donde se esconde el último dragón.

En realidad no estoy de humor para buscar el sabio este. Me largo a mi casa, le robé 3 manzanas al vecino, este es un viejo ciego que es muy mezquino, la vida le ha quitado mucho. El niño es tranquilo, hasta que tiene hambre, a este le llame Lazarillo de Tormes,  llegamos a nuestra casa, le serví comida a Lazaro, este se la comió toda, me dijo que iba a jugar a las afueras del patio. Mientras jugaba, yo estaba dormido en la hamaca. Cuando desperté fui a la cocina a tomar un poco de leche, busque en todas partes y no  había, pareciera que alguien me hurtó toda la comida, pues así fue, Lazaro tomó toda la comida y se escapó, este me dejo una nota que decia; "gracias por comprarme pero quiero ser huerfano "  luego que lo compro y le doy comida el idiota este me roba y se escapa.

Al otro día cuando me levanto, decidí comprarme un animal de esos que le llaman "perro" porque dicen que son obedientes y leales, pues así fue me compre uno. Este siempre me acompaña todas las tardes en mi sillón de terraza. Una tarde decidi darme la vuelta por el río, en este encontré varios cadaveres, uno de ellos era Lazaro, este pareciera como si fuera intoxicado, pues su cabeza estaba verde con violeta. Probre niño, probablemente fue comprado por un alquimista y se tomó la posión equivocada.Pobre Lazaro, tu curiosidad de mato. Mi perro y yo andamos por aquellas praderas  hermosas.

Extinción

En la isla;  las mujeres  no quieren tener hijos. Estas temen por su vida, las asesinan, las matan. Apenas sobreviven, estas se esconden de los hombres,  algunas prefieren vivir con otras mujeres, otras se han ido de la isla, escapando para encontrar seguridad. La última mujer viva en la isla, la encontró un hombre, este la  mató. Luego de ver su hermoso cadaver, llegó a su mente, que la mujer es necesaria  para la superviviencia humana.

Sunday, June 27, 2010

Ay bendito! pobre muchacha.....

Un  poco más  afueras  de  la  ciudad,  no  tan aislada  de esta. El apenas  termino  su  escuela  superior.  Ella  no logró  tomar  su  curso de  economía  domestica, desconoce  completamente  el  funcionamiento  sexual.  El  lo sabe  por lo que aprende  de sus amigos.  Ambos tienen  poca educación,  la situación  se complicó  y tuvieron  que  buscar  trabajos para ser  solventes. El hace aquello  y lo  otro,  manda  para aquí  y  para allá,  nada  complicado,  momentaneo y  poco concurrido.  La mayor parte del tiempo ve  televisión  o se la pasa  en el  colmadito dandose  una fría.

Ella,  limpia  la casa, en  ocasiones  limpia la casa de los ricos para ganarse pal de pesos para la compra que él  no puede dar  porque se los  toma. El  sexo  es rico y delicioso, parió un hijo, no quería trabajar más decidió tomar  cupones (foodstamps) le dieron dinero por tener un hijo. Utilizó la poca suma que sabe y deicidió tener más hijos. El le encanta la musica de wisin,yandel,rakim,ken y, don omar, yowell, randy, gorila, dalmata, polaco, el  reguetton,  en ocasiones  por las tardes  se pone a jugar  xbox 360, (porque para eso si hay dinero) call of duty,  a  matar gente. El jangueo  con sus panas, la actitud de ser un maliante, alguien que se le teme, la violencia que se esconde en el "tripeo" actividades  de alto contenido violento.

A ella le encanta las novelas,  la  pobrucha vs  la rica,  la valiente vs la cobarde,  la mala vs la buena étc. El sexo es como una  cosquilla, el  tener hijos, pues son las bendiciones de dios que no podemos negar. Ya van 3 y ella aún no tiene un tercio de 100 años. Sus  vecinas llevan  viviendo en  la misma  área muchos años, pues estas heredan la casa de sus ancestros para tener menos pagos y mas sobrantes, nadie se muda, ahi todo es costumbre, nada los sorprende.

Una noche  ella ve un comercial de un instituto de carreras cortas y  se interesa por "data entry" asi entusiasmada se lo comento a él, cuando este  llegó en una tarde medio drogado y molesto porque fue el foco de bromas pesadas. Ella le indica que quiere matricularse en el colegio de carreras cortas, para aprovechar su tiempo. Este consumado con su enojo le grita que no! porque ella  no puede ganar más  dinero que él, le pregunta "¿qué van  a pensar los vecinos de mi? ¿qué no tengo control de mi mujer?  eso es una estúpidez!  Ella insiste, él se agita más todavía. Esas  bromas  de contenido  que escondian  violencia  se apoderaron  de él,  de repende  este  la  toma a ella por el cabello y  la tira contra el piso preguntandole si va a continuar deseando tomar el curso en el colegio, esta grita para que la suelte. El llanto de dolor aumenta, él se desespera, él  la tiró al suelo, esta le grita que se aparte de ella, el toma un cuchillo con filo y se lo pone en el cuello de ella y vuelve le pregunta sobre sus planes, esta le grita por ayuda.

El en su coraje, y su aprendizaje por modelaje, agarro con fuerza el cuchillo y se lo introdujo a ella en el cuello. La sangre comenzaba a salir, a ella se le escuchaba como intentaba buscar aire pero pedia sangre, la sangre salia de color rojizo con negro, sus ojos se cerraron, la sangre cubría todo el piso. El arrojó el cuchillo al fregadero, se la lavó las manos, se cambió de ropa, tomó un dinero que ella guardaba en su gavetero y se marchó a toda prisa de la casa, los niños estaban postrados al lado del cadaver de ella, y él se marchó, nadie en el barrio vió a donde se dirigia.

Como la justicia es ficción, con más certeza este se escapaba de su hogar.Como nunca le prestó importancia a sus hijos, los dejó junto a su degollada madre.

Friday, June 25, 2010

Cuasi paradoja

Las  sombrillas  me  llueven,  del  cielo  caen,  múltiples  colores,  múltiples  diseños. A  la  flor  crece  hermoso  y  saludable,  a  esta  le  echamos  soda.  La  verdad  es  un  ente  tangente,  en  cualquier  momento  la  violamos,  la  matamos  y  luego  la  ocultamos,  para  luego  clonarla  o  mutarla.