Monday, August 3, 2009

El ser huérfano


Cuando era niño, en mi infinita imaginación, me preguntaba cómo sería mi vida si yo hubiera sido hijo de otros padres Por ejemplo, para aquel entonces, yo tenía un buen amigo, este era hijo único, en ocasiones me imaginaba como sería ser su hermano o hijo de su mamá. Imaginaba que sería un poco más feliz y que la situación en el hogar sería mucho más ameno e inteligente.

Pero las cosas no son así, me crié en una familia de 5, donde fui la oveja negra, la manzana podrida, el salmón (nadar en contra de la corriente) el más feo, el ignorante, el aburrido, el solitario, el baboso, el más rebelde, el diferente, el no comprendido, en fin me categorizaron de todo tipo de pseudónimo. Cuando yo me sentía normal conmigo mismo, tengo mi novia, estudio en la universidad y trabajo, sólo por pensar muy diferente a lo que es "normal y saludable" pues ya tengo el estigma de "loco".

En la actualidad, ya no imagino cómo sería haber estado en una familia diferente, ahora, en algunas ocasiones me gustaría a ver sido huérfano de padres, no conocer ninguna persona que este relacionada a mi biológicamente en lo absoluto. Siento que el ser huérfano, a ser cuidado en un hogar de estos, al crecer no me hubiera arrepentido de ser huérfano. De lo contrario me sentiría orgulloso de mismo.

El ser huérfano me hubiera brindado grandes oportunidades, si nunca hubiera sido adoptado, al ser mayor, como ahora, tendría mucho más libertad, diría que una completa libertad en mi toma de decisiones, siendo huérfano, no importa cualquier decisión que tome por mas mal que parezca, esta no le molestara a mis padres ni me condenaran, después que yo esté satisfecho con ella lo demás no importa. Tendría la oportunidad de viajar a donde sea, no tendría esa atadura de la familia en los lugares, puedo ir a ver el mundo y estar en cualquier parte de este cuanto yo lo desee, porque no seré extrañado. Cuando escriba y critique ofenderé a quien sea, porque nadie me va a querer ni amar, simplemente seré un extraño mas. No tendré esos daños que hacen los padres cuando te dicen "yo quiero lo mejor para ti" cuando en realidad ellos mismos no saben que es lo mejor para sus hijos.

El estar sólo no es nada malo, de lo contrario es algo súper bueno, en la soledad es cuando uno como persona se dedica tiempo para uno mismo, piensas para uno sólo, haces lo que te da la real gana cuando te dé la gana sin el consentimiento de alguien, sin esa preocupación de que vas a ofender a alguien. Cuando estas verdaderamente sólo y no tienes a nadie a tu lado, es cuando verdaderamente decides moverte por ti sólo, porque crees en ti y en más nadie, tu fuerza de confianza y voluntad está centrada en ti y tienes la capacidad de llevar tu vida sin límites.

10 comments:

  1. a casi todos no pasa...ese momento donde deseamos realmente estar solos..

    ReplyDelete
  2. Me pregunto de donde sacaste la idea? Los superheroes casi siempre son huérfanos. Por alguna razón, tener una familia y expectativas pone cadenas a nuestra libertad. Sin embargo, aunque uno no se críe con figuras parentales y maternales, la cultura está ahí para darnos de su látigo. La libertad como la conocemos es ilusoria. Pero cómo dice Foucault, no puede haber relaciones de poder sin espacios de resistencias.

    ReplyDelete
  3. esta idea me la dijo una profesora de la UPR

    ReplyDelete
  4. Tipo, la pasamos super bruta. Se tiene que volver a repetil...

    ReplyDelete
  5. La pasamos bien! Estuvo cabrona la noche, de verdad, com dijo mi esposo, se tiene que repetir!

    ReplyDelete
  6. en verdad que si la pase super bien con uds! uds son un matrimonio cool! jejeje!

    ReplyDelete
  7. Si hubieras sido huerfano no hubieras sido quien eres, no hubieras tenido la formacion, ma mente o la forma de pensar que tienes. Todas las experiencias vividas contribuyen a la persona, si la experiencia mas minima no la hubieras vivido o procesado como lo hiciste no fueras quien eres en este preciso momento. Bien talvez fueras una persona que se hubiera superado pero talvez hubieras sido un conformista frustrado de la vida (aka Cuponero maldito del diablo)

    Asi que vive la vida no pierdas oportunidades por nada ni nadie, aprende de todo y siempre siga pa' lante...

    ReplyDelete
  8. Yo soy hijo unico y es un viaje. Mi mai me crio sola y cada dia valorizo lo que hizo por mi. Cuando se muera me quedaré huerfano en la vida porque es la unica en mi familia, por eso me la gozo cada dia que esta conmigo.

    buen post

    ReplyDelete
  9. uno cuando esta solo tiene mas libertad al tomar decisiones

    ReplyDelete
  10. yo me crie con 3 hermanos mas y mis padres. a pesar de que a mi hermano mayor, que es gay, lo rechazaron en mi familia, pues a el fue por eso solamente, y como quiera aprendieron a aceptarlo y eso despues de a~os. a mi en cambio me ha pasado lo mismo que a ti. yo todo lo cuestionaba, todo lo contradecia, y era como q el nube negra. hoy en dia tengo familia que me envian mensajes por facebook diciendome: "como estas? cada dia mas loco por lo que veo!" que bonito saludo verda? yo a veces ni me molesto en contestar, o si no les digo: "si, bien algarete!" o algo asi y les picheo. tanto asi que borre pal carajo a muchos. hasta ahora por lo menos mis padres y hermanos "no me juzgan" segun ellos, o no dicen nada, pero obviamente se que es al frente mio. pero no me importa; yo sigo con mi vida, la estoy haciendo solo junto con mi esposa, y cuando tengamos un tiempo, y el dinero para hacerlo nos desapareceremos por un tiempo pal carajo sin decir nada a nadie. Mi amigo Mark, la libertad te la haces tu mismo. Aprende a picharle a quien tienes que picharle y a coger las oportunidades que vengan y aprovecharlas al maximo; despues nadie las aprovechara por ti. Esta es tu vida, no la de mas nadie.

    ReplyDelete

opine usted;