Sunday, June 28, 2009

La religión


Yo trabajo casi todos los días. Hoy domingo, vino a ser mi día libre en la semana, para mañana probablemente trabajar. Me levante a eso de las 11 am, ya para las 1:33 me encontraba de camino a casa de mi novia. Pasé por una iglesia que queda en los filtros, evangélica. Ya para esa hora estaba llena la iglesia. No cabía ni un carro más en el estacionamiento. ¿No entiendo cómo pueden existir tantos fanáticos religiosos? El domingo es el día de muchos para descansar, imagínense tener que pasarlo en una iglesia de 9 am a 1pm como hacen muchas. Tu día de descanso, el único en la semana y lo tienes que pasar en un lugar donde te obligan a regalar dinero. Te obligan a creer en algo que no es cierto y se te condena completamente a desafiarlo, eso es adoctrinar.

El domingo es un día para pasarlo con la familia, ir de paseo por la isla, por la playa, hay tantos lugares y cosas que uno puede hacer un domingo en PR, que pasarlo en un lugar cerrado de cuatro paredes escuchando a un pastor gordo feo gritando sobre dios, diciéndote como tienes que vivir la vida, que tienes que hacer, que tienes que pensar, como tienes que pensar, diciéndote que lo que haces esta mal, que te tienes que levantar más temprano y venir todos los días a la "casa de dios" escuchar historias aburridísimas de la biblia. En lo personal yo nunca había visto un libro que estuviera lleno de tanto odio, guerras y muerte.

Mi familia me crió en el evangelio, recuerdo cuando tenía cerca de 15 años y mis padres literalmente me obligaban asistir a la iglesia, me sentía tan mal, al tener que desperdiciar 4 horas de mi fin de semana para ir a una iglesia, cuando yo sólo quería estar jugando con mis amigos en el vecindario. Recuerdo, durante la predicación imaginaba que me encontraba fuera de este mundo, que estaba en mundo como el de Final Fantasy, donde la magia podía suceder y podía hacer desaparecer a quien quisiera, también me imagina que era un personaje de dragon ball z y que me integraba a la serie y era todo un héroe, hacía todo eso en mi mente mientras transcurría la predicación. Ahora soy adulto y no voy a la iglesia, una pensé hacerlo porque estaba soltero y quería una novia, pensé acudir a una iglesia así random y cuando el pastor me preguntara por que vine a la iglesia decirle; "dios me trajo " y ganarme el corazón de las muchachitas en la iglesia. Algún día volveré a la iglesia y pretenderé ser un predicador especial que sana personas de cáncer y me treparé en el altar y hablare en lenguas y sanare a todo el mundo y promoveré la fornicación en los jóvenes en la iglesia.

2 comments:

  1. jajajajajajaja me rei con eso ultimo jajaja promover la fornicacion!!! jajajajaja tas pasao loko... la verdad yo no creo en la religion ni en las "iglesias", ya que me he dedicado practicamente desde que naci a estudiar la Biblia, y la Biblia claramente dice que la iglesia somos nosotros, y que Dios habita dentro de cada uno de nosotros. Tambien dice que donde hay dos o mas reunidos en su nombre ahi el esta. Asi que si la verdadera iglesia somos nosotros pq el esta dentro de nosotros y donde hay dos o mas reunidos ahi el esta, entonces para que ir a una iglesia donde te obligan a hacer cosas que tu no quieres y a oir cosas aburridisimas como dices??? (ya que la mayoria de todos ellos se quieren hacer los mas intelectuales y hacen las historias mas aburridas de lo que realmente son).

    lo mas brutal es que si vas a una iglesia y le dices al pastor: "dios me trajo", van a hacerte un elogio del carajo pq "dios te llevo" jajajaja!!!

    ReplyDelete
  2. jejeje, en verdad si uno cree en dios y no le agrada la iglesia, pues habla de la palabra de dios en tu hogar a tu familia y a tu forma, puedes hacer un templo en tu misma casa con tu familia, no tienes que ir a una iglesia.

    ReplyDelete

opine usted;