Wednesday, June 3, 2009

Culebra


Recientemente visite la isla de Culebra, fui a la playa de Flamenco. La última vez que visite la isla fue hace 2 años. Me encanta la playa de Flamenco, para mi es la mejor playa de Puerto Rico, su arena es suave y tibia, el agua es cristalina. LLegue a Fajardo cerca de las 8 am. El ferry salió como a eso de las 9 3o am, vieje en el ferry de carga, ya que el ferry regular estaba dañado. Llegue a Culebra a eso de las 11 30.

El viaje fue largo y monotono. En sintesís, me agrado el viaje a Culebra, observe algo curioso, es la dependencia de gasolina que tienen las personas ahí. Note que habian muchos carros, el día que fui (miércoles) es el día de reabastecer la gasolineria, no había gasolina, los conductores estaban desesperados por la falta de esta.

Culebra no es una isla tan grande por lo que observe, se puede andar en bicicleta, incluso hasta caminando para aquellos que disfruten de ejercicios. Sin embargo las personas dependen de los carros para moverse poco menos de 4 millas. Otra observación; sólo pude comer en los chinchorros, habían muy pocos restaurantes, y el de pizza estaba cerrado por que era miercoles! Comí en los chinchorros de la playa, estaban buenos, pero queria comer algo mas pesado. Me gustaria conocer, los matrimonios en la isla, ya que tiene una poco población, puede suceder que se casen entre familiares. Flamenco es una playa hermosa y tranquila, pero Culebra como pueblo no tiene mucho de atracción, tiene aspecto pobre y abandonado y las carreteras ni hablar, en pésimas condiciones.

3 comments:

  1. Flamenco es hermosa! La arena es algo celestial. Y las estrellas a las 3 am te hacen olvidarte de todo. Yo me enfocaria en un desarrollo ecologico. Que mejore la isla pero sin poner en peligro su principal atractivo, su belleza natural.

    ReplyDelete
  2. QUÉ ORGULLOSO ME SIENTO DE HABER NACIDO BORICUA.SOY BORICUA ,BORICUA DE ARRIBA ABAJO.SIN EMBARGO ESTE MARKUS SE VE TAN DOMINICANO.CON UN PLATO DE MANGU EN LA TIERRA DEL CIBAO........ARRRRRRRRIBA CULEBRA.

    ReplyDelete

opine usted;