Thursday, April 23, 2009

Fila en el Banco

Hace unos días atras, había cobrado mi cheque. Decidí ir al banco a regalarle mi dinero. Fuí al Banco Popular, había una fila kilometrica, pues que remedio la hice. Al frente de mi estaba ésta joven, no mas de 30 años cargando a un niño. El niño tenia como aproximadamente 2 o 3 años, de repente el niño me grita a mi "salte! vete! muevete! salte!" Yo me quede paralizado, osea estupefacto. Por mi cabeza corrió una película sobre el ambiente en que este niño esta siendo criado, un ambiente de hostilidad, donde no hay educación, todas las peores cosas en que se puede exponer a un niño.

La madre al escuchar esto sólo le dijo "victor, ya! tranquilo" con un tono amigable. El señor que estaba detras de mi me dice: "cuidado ese niño esta un poco violento hoy" con tono chistoso. Yo me sentí molesto por que la madre apenas le importo lo que su hizo el demonio ese. Iba a decirle a la madre "en mis tiempos eso era para darle una paliza" pero la madre, para serles honesto tenía una cara de cafronda y el hijo pues no era lo mas lindo que digamos, así que decidí no decirles nada. A medida que la fila se movía, el papa de este demonio llego un momento a darle algo a la madre. Al ver al papá de este niño, parecia un delincuente, era un muchacho joven y parecía que tenia un arrebato encima.

Al presenciar todo esto, puedo concluir con facilidad, que a los niños se les esta otorgando mucha libertad, no se les educa en lo absoluto sobre moral y respeto hacia otros. Esta familia lo que esta es criando a un futuro delincuente, tal vez ya como es su padre, para despues verles a estas familias traumatizadas y arrepentidas sobre como sus hijos han cometidos delincuencia, asesinatos y robos. Cada día que transcure y salgo hacer mis quehaceres y veo como estan las circunstancias en las calles, pierdo mas y mas fé en que las circunstancias mejoraran.

3 comments:

  1. Lamentablemente así está nuestra sociedad. La educación en los hogares es cosa ya de “leyenda criolla” y se fue de paseo con los valores, agarraditas de la mano y al parecer llevaban “ticket” de ida pero no de regreso, a menos, claro está, que nosotros, los que si tenemos conciencia, las hagamos regresar.

    www.arlenedosyalguncamino.blogspot.com
    www.mujerpoesia.blogspot.com

    ReplyDelete
  2. TOTAL ACUERDO CONTIGO!!!!!!!!!
    Cuando vivia en PR, yo era bien estricta con mi hermana menor (producto del segundo matrimonio de mi joven madre de 38 anyos), mientras que mi mama era asi de mansa con ella. Por eso, esa hermana mia me respetaba mas a mi que a mi mama.

    ReplyDelete
  3. ...ah, puedes visitar mi blog @ http://malditoseaelreggaeton.blogspot.com/

    ReplyDelete

opine usted;