Monday, January 4, 2010

Yo y mi otro yo (actualización)

Volví hablar con Mark Caro de nuevo en la noche, me cuenta que volvío a tratar de suicidarse, sus ojos estan inflamados, como los de un hombre que ha dormido poco. Esta vez me contó que siente fuertemente la ausencia de la persona que él ama, ella lleva ausente varios días, debido a que se encuentra de vacaciones en otro país.

Me dijo entre líneas, que la ausencia no es lo más que le ha afectado, más otras circunstancias que no me quizo mencionar. Como psicológo (porque yo tambien soy psicológo) le dije que buscara otras maneras de distraerse para que evitara pensar en lo que causa su crisis, le pregunte si bloguea, me mencionó que lleva varios días sin escribir algún post referente al tema que últimamente estaba hablando. Este me habla de lo mucho que ama a su novia y de lo mucho que la extraña durante su ausencia. Le pregunte quien es la novia, pero no me quiso decir, porque queria mantener su identidad anónima, porque es bloguera.

Otro factor muy notable de Mark es; que es una persona muy solitaria, de muy pocos amigos, cuando le pregunto por otros amigos; este me indica que no tiene algún amigo en el que pueda hablarle sobre como se siente. Por el momento he convencido y ayudado a que no se suicide, y que tome en consideración otros pensamientos hacia la vida. Espero que Mark mejore aún más, mañana volvere a contactarlo y ver como continua.

Sunday, January 3, 2010

Yo y mi otro yo

Mark Caro no se encuentra bien. En una conversación con él, pude observar que no se encuentra nada de bien. Este parece que esta pasando por una depresión, su realidad o mejor dicho sus circunstancias se mustran turbias y confusas, este posee una imagen fragmentada de sí mismo.

Cuando hablamos sobre como se siente la mayor parte del tiempo, este menciona que se siente angustiado, siente demasiada angustia y siente que se ahoga en ella. Ha intentado suicidarse varias veces pero al momento ha fracasado, en sus manos se pueden observar cortaduras y cicatrices. Me dice que lo más que le frustra a él es su pasado, siente que este lo persigue, lo asecha, no lo deja dormir, no lo deja pensar más alla de sus problemas.

Intentaré volver hablar con él y les dejaré saber como se encuentra.

-H.I.