Friday, September 4, 2009

Mi Universidad


Odio mi universidad, para ser específico odio la maldita burocracia y política de mierda que hay. Les presento mi universidad, la universidad más corrupta, pilla y tramposa que existe en la historia de PR. La universidad no tiene campus en lo absoluto, sólo es un edificio de 6 pisos, los salones parecen cárceles, esta sobre poblada, somos demasiados estudiantes. No tenemos una cafetería donde podemos almorzar, porque la que había tenía que vender la comida a precios módicos y no competivos para el estudiante pero la maldita burocracia de la maldita universidad decidió aumentarle la renta a la cafetería y estos como tienen que tener precios módicos no pueden sustentar la renta. Ahora la universidad tiene un espacio para vendérselo a un maldito fast food y continuar aprovechándose de sus estudiantes, sólo que ahora nos contamina a través de la comida.

La maldita ( y maldigo de nuevo porque me gusta maldecir esta maldita universidad) universidad esta, donde el único requisito de admisión es que llenes la beca y ver si eres elegible para ella. Ahora tenemos trimestre obligatorio, los profesores tienen que enseñarnos las materias súper rápido y no tienen tiempo para contestar tus dudas. Las clases presenciales se extinguen poco a poco, porque las están haciendo cibernéticas cada vez más.

La visión de la universidad es crear futuros empresarios para el mundo. Alabado sea el capitalismo y todas sus manifestaciones, continuamos este maldito ciclo aplastante en la sociedad y promoviendo la injusticia, la individualidad y sobre todo la globalización. La universidad no hace investigaciones de gran alcance, y si los haces no pública sus resultados en lo absoluto, o porque simplemente no hacen ninguna investigación. En términos simples la universidad no genera conocimiento ni lo promueve. Esto no es una "universidad" es una fábrica, donde tu entras cumples con unas supuestas clases y si obtienes "C" te dan un diploma certificando que eres un idiota más para la sociedad.

Otro dato interesante y peculiar que siempre ocurre, en la fabrica es que los profesores no pueden dar sus cátedras complejas porque los estudiantes nos colgamos y sacamos "F" y eso puede afectar el prestigio de la universidad, la administración le pide a los profesores que no califiquen mucho de F a sus estudiantes para mantener su prestigio de mierda que tiene. Si el estudiante es vago y bruto por naturaleza no lo presiones mucho ni le exijas mucho dale un trabajo estúpido y pásalo con C. Y así es porque tenemos gente pendeja en la calle, disque con diplomas y lo que hacen es seguir jodiendo el sistema y la Maldita dependencia de con los Imperialistas Norteamericanos. Yo no soy la inter ¿y tú que esperas ?

8 comments:

  1. mano aquí en los trabajos mientras mas rara suene la universidad en que estudiaste mas prestigio tiene el diploma. Así de cabrona es la mentalidad de los boricuas.

    ReplyDelete
  2. en verdad que si, que cosa mano !

    ReplyDelete
  3. Y si dices que te graduaste en Harvard, Yale o Princeton te dan lo que sea y te consideran un semidios.

    A lo mejor viene un Burguer King por ahí.

    Adelante y éxito.

    ReplyDelete
  4. Bueno, ni Yale ni Harvard, Princenton, etc. producen genios o dioses. Pero sí es cierto que éstas universidades ponen al alcance de los estudiantes muchos recursos y por eso éstos tienen una ventaja sobre los estudiantes de universidades de Puerto Rico. El asunto es que en EEUU existían universidades desde la época colonial y en PR, la mayoría de las universidades no son producto del desarrollo del país, sino del crecimiento de los fondos federales. Por eso la distorsión. La misma UPR tuvo más calidad antes de que se generalizaran las becas Pell, por las que ahora compite bajando el nivel de ingreso.

    Pero el problema fundamental está en el sistema de educación público, cuyos bajos estándares inducen a bajos estándares en la educación superior.

    ReplyDelete
  5. correcto myrisa, la educación pública tiene standares muy pobres e idiotizan demasiado al estudiante, como obra del sistema

    ReplyDelete
  6. Jaja si no me hubiese fijado en que entré a este blog, pensaría que es mi novio el que escribe.

    ¡Y pensar que yo una vez quise estudiar allí (pero en el de San Germán)! Creo que era solo porque en casa querían que estudiara en el Colegio y en más ningún sitio.

    ReplyDelete
  7. Jajajajaja como dice mi novia Lyla.

    ASÍ MISMO, me expreso yo sobre la PUTA Universidad Interamericana de San Germán.

    La adiminstración super ineficiente, privatizaron las cafeterias y venden la comida a precios ridiculos, los empleados super vagos, dañan y botan papeleo importante constantemente, multan por lo que sea, o sea un sin numero de ridiculeces e ineficiencias que me ponen al borde de meterle fuego y torturar la puta rectora.

    ReplyDelete
  8. Yo al igual que muchos soy victima de los atropellos de la inter metro. En mi caso soy victima de la Inter Metro y El Depto de Educación de Puerto Rico!

    En resumen, me evaluaron mas de 5 personas, mas de 4 veces, pido mi graduación y me la consedieron, me graduaron. Todo Perfecto.
    Solicito mi solicitud de educacion, tengo mis revalidas aprobadas (lo mas dificil) tengo documentos al día, y que sucede? que me DENEGARON la certificacion, por que mi promedio de concentracion no era el adecuado.

    Segun el Depto, me dice que tengo x promedio pero segun la inter metro tengo x promedio. Obviamente que mi carta certificada de graduacion dice q el promedio es mucho mas del minimo q me exige el depto, de educacion pero el depto dice q tengo menos del minimo.

    La inter dice que a ellos jamas le han cuestionado un promedio, me dicen q el que me dieron ellos es el que es, pero el depto dice que no, que no es.

    Soy el monito del juego, y la inter cada vez que voy a la inter, viajo por 45 minutos, cogo tapon, pago el parking de 2$, pierdo el dia, ellos me dicen que todo esta perfecto y me dejan asi. Entonces; A quien le tengo que pedir ayuda, aclarar mi situacion ??????

    Yo no soy la inter, ¿Y tu, que esperas?
    F*** U!! Inter!!!!!

    ReplyDelete

opine usted;